Estafador internacional fue cogido en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia

0
351
Foto: Alerta Paisa

El ciudadano mexicano estaría involucrado en una red criminal del estado de Nebraska en los EE. UU.

La policía capturó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova a un ciudadano mexicano de 29 años, responsable de un millonario desfalco deseguros del Estado, en la ciudad de Nebraska de Estados Unidos.

El extranjero detenido tenía circular roja de la INTERPOL, lo que permitió la detención en la terminal aérea.  Así lo manifestó el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, quien agregó que esta persona es  investigada  por el acceso a abusivo a bases de datos empresariales y de personas naturales.

La policía informó que esta persona tenía información de las cuentas y las bases de datos de varias víctimas, las cuales las utilizaba pare realizar, con el apoyo de 23 personas más, reclamaciones fraudulentas a los seguros mediante la simulación de accidentes de tránsito y hurtos de vehículos. Con los dineros desfalcados a las víctimas efectuaban transferencias a paraísos fiscales para evadir el rastreo de dinero.

Se investiga si esta persona se encontraba realizando acercamientos con grupos delincuenciales de Medellín dedicados esta modalidad de estafas con el fin de ofrecer sus servicios para la ejecución de dicha actividad delictiva.  El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades del tribunal de distrito, condado de Clark, Nevada Estados Unidos.  

Fuente Alerta Paisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí