Estas son las 5 empresas más responsables según Merco en Colombia

0
335
Estas son las 5 empresas más responsables según Merco en Colombia

Estos son los resultados del estudio Merco Responsabilidad ESG 2021 (por sus siglas en inglés de medioambiente, sociedad y gobierno corporativo).

Merco dio a conocer el listado que realizó en su estudio de Responsabilidad ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo). El ‘top’ 5 de las empresas que lideraron en el 2021 fueron Bancolombia, Grupo Nutresa, Sura, Alpina y Bavaria.

Lea también: A Álex Flórez, candidato al Senado del Pacto Histórico, le habrían negado el aval en el Verde

Luego aparecen, en su orden, otras compañías en los primeros lugares de las 100 destacadas, como Crepes & Waffles, Comercializadora Arturo Calle, Grupo Argos, Alquería y Ecopetrol.

“Dentro de la valoración general por parte de los directivos colombianos sobresale el comportamiento ético de las empresas, mientras que los expertos en Responsabilidad Social Corporativa destacan la responsabilidad con los empleados”, comenta José María San Segundo, CEO de Merco.

La investigación contó con 23 fuentes de información y 71.327 encuestas y se construye desde tres listados: las empresas más responsables con el medio ambiente (E), las más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad (S) y las consideradas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo (G).

En medio ambiente, sobresalieron en los primeros cinco lugares Bancolombia, Alpina, Grupo Butresa, Natura Cosméticos y Crepes & Waffles .

En este campo, se evalúa el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la sostenibilidad medioambiental y la contribución a la comunidad.

En cuanto a la responsabilidad en el ámbito interno, clientes y sociedad (S), el estudio tiene en cuenta a las empresas que se destacan porque muestran compromiso con los empleados, contribuyen a la comunidad y al país, y tienen compromiso social y respetan el derecho de los consumidores.

Los cinco primeros lugares los ocupan Bancolombia, Grupo Nutresa, Sura, Crepes & Waffles y Bavaria.

Respecto al escalafón de organizaciones más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo (G), figuran en los primeros lugares: Grupo Nutresa, Sura, Bancolombia, Bavaria y Crepes & Waffles.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí