Estas son las fechas de pago de Ingreso Solidario en Colombia

0
180
Ingreso Solidario en Colombia

Ingreso Solidario ha beneficiado a más de tres millones de hogares en toda Colombia, Ingresa aquí para conocer la forma de pago y a quiénes llegará el subsidio

El programa de asistencia Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno de Colombia, con el principal propósito brindar auxilio económico a las familias más afectadas por la pandemia con la transferencia monetaria mensual.

A continuación, te contamos todos los detalles importantes de este subsidio.

Muchos ciudadanos siguen esperando el giro correspondiente al mes de diciembre, el cual, al igual que los otros, será de $160.000 pesos colombianos.

Este programa estaba diseñado para funcionar hasta el pasado mes de junio, pero con la entrada en vigencia de la Ley de Inversión de Social, fue extendido hasta diciembre del 2022.

En ese sentido, aunque se espera que el Gobierno Nacional aumente la cobertura y realice modificaciones para focalizar mejor la ayuda.

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: ¿cómo podrás saber si eres beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que revisar la siguiente página web:

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. En ella podrás consultar si eres uno de los colombianos que recibirá el giro correspondiente a este proceso.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cómo serán los pagos de diciembre?

Desde el pasado viernes 10 de diciembre, las familias bancarizadas empezaron a recibir el dinero de manera escalonada y progresiva.

En este ciclo de pagos se entregará el dinero correspondiente a noviembre y diciembre de 2021, razón por la que cada titular recibirá un acumulado de $320.000 pesos. Los no bancarizados tendrán la ayuda disponible desde el sábado 11 de diciembre.

¿A quiénes llegará el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario es un programa dirigido para los hogares que no reciben apoyo económico de ningún programa social del Gobierno de Colombia, los cuales se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Acceden los que no pertenezcan a Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, ni sean beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: ¿cuánto será el monto del subsidio?

El pago de diciembre los receptores podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre del 2021, y enero y febrero del 2022 (giros 20, 21, 22 y 23).

¿En qué bancos puedo cobrar el Ingreso Solidario?

Si usted es beneficiario recibirá el giro de $160.000 mensuales por hogar en las siguientes entidades financieras:

Bancolombia

Bancamía

Banco Caja Social

Movii

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí