Estas son las medidas y restricciones para la Feria de Cali

0
334
Estas son las medidas y restricciones para la feria de Cali

Ya se siente la Feria de Cali y estas son las medidas y restricciones, se espera que lleguen 24.000 turistas extranjeros y 35.000 colombianos.

A pocos días de que inicie la Feria de Cali, la alcaldía anunció las medidas de seguridad que regirán desde el 25 hasta el 30 de diciembre y que se definieron en el último consejo de seguridad en la ciudad.

Jorge Iván Ospina alcalde de la ciudad manifestó:

“Vamos a tener una presencia mayúscula de la Policía Nacional, que acompañará todos los desarrollos que se van a tener. 

La Feria de Cali ha tenido conocimiento de eventos que se van a desarrollar en hoteles, clubes privados, espacios periféricos; tenemos registros de 62 mil turistas que nos van a visitar, para una ocupación hotelera promedio del 80%”.

Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado estará activo durante las 24 horas para monitorear el desarrollo de los eventos en la Feria. 

En total son 63 actividades, de los cuales el 95% son gratuitos, y a los cuales solo se podrán ingresar presentando el carné de vacunación con el esquema de dosis completo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, indicó:

“El modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes funcionará como ha venido funcionando: alrededor de 240 cuadrantes en Cali. 

No se va a desarticular ningún cuadrante para poder tener toda la cobertura en la jurisdicción, tanto de Cali como en su área metropolitana. 

El Halcón estará trabajando de noche y de día, con drones que van a estar monitoreando los eventos públicos y debidamente organizados. Oficiales superiores y oficiales subalternos en cada punto con el PMU activado las 24 horas”.

1.800 uniformados conformarán los dispositivos de seguridad para la Feria de Cali, estarán disponibles para atender la seguridad en la ciudad, y otros 2.500 estarán en toda la capital vallecaucana. 

“Nos comprometimos a que estuvieran activadas para el tema de videovigilancia. Las 160 que fueron vandalizadas ya están reparadas y las 1.800 de las cuales solo estaban funcionando el 38%, para el 25 de diciembre tenemos certificadas el 95%”, dijo el secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Soler.

El funcionario también informó que hay 270 frentes de seguridad activos, contando con el frente de los taxistas que estarán cooperando con la Policía para informar irregularidades que se presenten en la capital vallecaucana. 

“Le entregamos ayer a la Policía 129 motos 300 cc, para una mayor movilidad. No pueden los atracadores andar en motos más rápidas que las que tiene nuestra fuerza pública”, agregó Soler.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí