Este 10 y 11 de junio, Provenza recibirá a 20 emprendimientos juveniles en una muestra comercial

0
198
Provenza

Ambos días, de 5:00 p. m. a 11:00 p. m., en la calle Provenza, jóvenes emprendedores de la ciudad participarán de una nueva edición de Mercado Joven: Mundos Posibles.

De los participantes, dos son de producción de alimentos, cinco de accesorios y complementos, ocho de moda y cinco de economías creativas.

La muestra comercial es abierta al público y contará con diez emprendimientos por día.

En la calle Provenza, el viernes 10 y el sábado 11 junio, se realizará una nueva edición de Mercado Joven: Mundos Posibles, un espacio de ciudad generado alrededor de las iniciativas productivas de los y las jóvenes. La muestra comercial estará compuesta por 20 emprendimientos, que se distribuirán en ambas fechas.

“Creemos en la importancia de abrir puertas a las oportunidades que florecen desde el conocimiento, la tecnología y la creatividad, explorando nuevas formas de producción más conscientes y sustentables. Así, creemos que el emprendimiento es uno de los caminos más valiosos para transitar a la Medellín Futuro. Por eso, los invitamos a que nos acompañen en la calle Provenza a nuestra nueva versión de Mercado Joven, un espacio para que la diversidad, el talento y la creatividad de nuestros jóvenes se transmitan en sus productos locales”, comentó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

Lea también: Manuel Acevedo Jaramillo es el nuevo rector de la Universidad CES.

De los participantes, dos se enfocan en la producción de alimentos, cinco en accesorios y complementos, ocho en moda y cinco en economías creativas. Con esta estrategia se potencia el acceso a nuevos segmentos de mercado para los emprendimientos juveniles.

“Estuve participando de Mercado Joven y es un evento demasiado importante, ya que ayuda al fortalecimiento y a impulsar las marcas y emprendimientos de la ciudad de Medellín, además crea importantes redes de apoyo entre los jóvenes que estamos emprendiendo”, expresó la emprendedora de Faura, Ingrid Alvarado.

Mercado Joven es una estrategia del programa Jóvenes en el Valle del Software que fortalece, desde distintas dimensiones, la seguridad económica de las juventudes. Durante 2022, el proyecto Jóvenes 4.0, perteneciente a este programa, ofrecerá formación en desarrollo de videojuegos, producción musical y realidad virtual y aumentada.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí