Estos bancos le cobran más por sacar su plata en cajeros automáticos de otras entidades

0
311
Estos bancos le cobran más por sacar su plata

AV Villas, Bancolombia y Davivienda son los bancos que cobran montos más elevados por retirar dinero en cajeros automáticos propios y de otros bancos.

Los usuarios de diferentes productos bancarios a diario deben experimentar diferentes cobros adicionales, ya sea por cuota de manejo, intereses, seguros o retiros. Este último concepto se puede acrecentar dependiendo de la entidad donde retire el dinero.

La Superintendencia Financiera de Colombia, reseñada por La República,  publicó el listado de los valores que cobra cada entidad financiera por hacer retiros en cajeros de su misma entidad y cajeros de otro banco. 

¿Cuánto cobra un banco por retirar dinero de otro en 2022?

Entre los cobros más altos, el Banco AV Villas se destaca entre la lista. Si un usuario de esta entidad hace un retiro en un cajero del banco, deberá pagar 2.100 pesos por sacar su dinero. Si lo hace en cajeros de otra entidad, debe cancelar 5.665 pesos.

Lea También: Por niveles de contaminación suspenderían el permiso de circulación en pico y placa en el Valle de Aburrá

Davivienda es otro de los bancos que tienen cobros más altos. Si retira en un cajero de ellos, le cobrarán 2.797 pesos por cada retiro. Si por el contrario, saca su dinero en otro banco que lo permita, le cobrarán 5.650 pesos.

Cuánto vale retirar dinero en cajeros de Bancolombia

En esta entidad bancaria, retirar dinero en cajeros de su misma red cuesta 2.950 pesos. Por el contrario, si decide hacerlo en cajeros de otros bancos, le cobrarán 5.650 pesos por la transacción.

Aquí la tabla con todos los bancos y sus respectivos cobros.

Entre los diferentes cobros que se pueden aplicar a los retiros en un banco no solo se encuentra el cobro por la transacción, sino también el impuesto del 4×1.000, que le cobra 4 pesos por cada 1.000 pesos retirados.

Sin embargo, existe una alternativa para evitar ese cobro. Los clientes pueden solicitar a bancos retirar el impuesto si es aplicado a la primera cuenta bancaria que abrió el titular.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí