Europa impone nuevas restricciones por la variante ómicron

0
308
Europa impone nuevas restricciones por la variante ómicron

Europa está restableciendo las restricciones por el coronavirus a medida que la nueva variante ómicron se extiende por todo el continente.

Países como Alemania y Portugal anunciaron nuevas restricciones que se impondrán después de Navidad, así como mayores medidas de distanciamiento social.

La variante Ómicron ya es dominante en muchos países europeos.

La sepa Ómicron se ha detectado en al menos 38 de los 53 países de la región europea de la OMS, que incluye a Rusia y Turquía.

En España se reportaron el martes el mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia -49.823 nuevas infecciones diarias.

Cabe anotar que el récord anterior fue de 44.357, en enero- y este miércoles reimpuso el uso de mascarilla en espacios exteriores, tras haber relajado esta medida a fines de junio.

Francia, en tanto, advirtió que los casos diarios allí pronto podrían superar los 100.000.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, dijo que el aumento de las infecciones diarias en el país -actualmente alrededor de 70.000- estaría impulsado por ómicron, que probablemente se convertirá en la variante dominante a principios de enero.

Los Países Bajos impulsaron restricciones más estrictas hasta el momento, y el sábado decretó un confinamiento que durará, en principio, hasta mediados de enero.

Restricciones impuestas en el continente

En Alemania se anunció que a partir del 28 de diciembre volverían los límites que restringían las reuniones privadas a 10 personas y cerrarían las discotecas.

Los partidos de fútbol desde esa fecha también se jugarán a puerta cerrada.

Los bares y restaurantes de Finlandia tendrán que cerrar el 24 de diciembre, ya que la nación nórdica registra un nivel récord de infecciones.

Y durante tres semanas a partir del 28 de diciembre, los restaurantes deberán cerrar a las 18:00 con aforo limitado.

En Suecia, los bares, cafeterías y restaurantes solo podrán atender a los clientes sentados a partir del miércoles, y se les pide a los trabajadores que lo hagan desde casa si es posible.

Portugal ordenó el cierre de bares y discotecas a partir del 26 de diciembre, y trabajar desde casa será obligatorio desde esa fecha hasta el 9 de enero. Las reuniones al aire libre se limitarán a 10 personas.

En Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, descartó cualquier nueva restricción para Inglaterra antes de Navidad, pero Escocia, Gales e Irlanda del Norte han anunciado restricciones a las reuniones sociales.

Europa ya registró más de 89 millones de casos y 1,5 millones de muertes relacionadas con la covid, según las últimas cifras de la UE.

Los primeros datos sugieren que la variante puede ser más infecciosa, pero aún no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí