Exasesor de Piedad Córdoba hace graves señalamientos en su contra frente a liberación de Ingrid Betancourt

0
513
Exasesor de Piedad Córdoba hace graves señalamientos
Exasesor de Piedad Córdoba hace graves señalamientos

La exsenadora Piedad Córdoba y actual candidata del Pacto Histórico para volver al Congreso fue señalada por uno de sus exasesores en un audio que difundió Noticias Caracol.

Este fin de semana el país político se volvió a estremecer con un audio revelado por Noticias Caracol en el que Andrés Vásquez Moreno, un exasesor de la exsenadora Piedad Córdoba, hace graves señalamientos, como que la política incidió para que las Farc retardaran la liberación de Íngrid Betancourt cuando la tuvieron secuestrada, pues Córdoba buscaba que ese hecho solo se diera cuando les dejara créditos políticos a ella y al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Pero Vásquez Moreno dijo más. Aseguró que Córdoba sí es la tan mencionada ‘Teodora’ que ha sonado en distintas oportunidades como un personaje muy cercano al secretariado de la exguerrilla de las Farc. Todo se lo dijo el exasesor de Córdoba a la Fiscalía en indagaciones que adelanta el ente acusador.

Lea también: Oscar Iván Zuluaga demandará a Aida Merlano por calumnia

Desde un primer momento, Noticias Caracol buscó a Córdoba para que diera su versión sobre las declaraciones de Vásquez Moreno, pero el informativo no consiguió que la exsenadora hablara. Más bien, Córdoba prefirió que su abogada respondiera todas las preguntas que tenía el noticiero.

En la noche de este domingo, Córdoba publicó un trino en el que exige “derecho a réplica en el mismo horario y durante la misma duración”. Pero, además, califica de “calumnioso” el informe de Noticias Caracol, cuando quien la señaló no fue el informativo, sino su exasesor.

En todo caso, hasta este lunes por la mañana, tanto Juan Diego Alvira como Alejandra Giraldo, a cargo de la emisión matutina, seguían invitando a la exsenadora y abriéndole el espacio para que exprese lo que tiene que decir.

Este lunes, Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, secuestrada por las Farc, dijo sobre el informe de Noticias Caracol: “Puedo decir que gran parte de lo que dice Andrés Vásquez es cierto, pues como hijo de Gloria Polanco y en Venezuela lo pude constatar”.

Este es el segundo golpe duro que recibe Córdoba en una semana, después de que su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz fuera capturado por la Fiscalía, que lo relaciona con una estructura criminal asociada con alias ‘Gentil Duarte’. En ambos casos (el señalamiento de su exasesor y la captura de su hermano), la exsenadora ha dicho que es persecución política.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí