Exigen garantías para enfrentar a Águilas Doradas en Liga Betplay

0
216
Águilas Doradas

Luego del escándalo que sacudió al fútbol colombiano en la fecha 4 de los cuadrangulares, donde hubo denuncias hacia el directivo de Águilas Doradas, Fernando Salazar, a quien señalaron de intentar sobornar a recogepelotas y de intimar a un jugador del DIM, Deportivo Pasto le exigió a Dimayor brindar todas las garantías en el partido del sábado. 

A través de un comunicado oficial, el club nariñense informó del requerimiento formal emitido a Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, solicitando «juego limpio» y «fútbol en paz» previo al partido del sábado en Rionegro, donde las Águilas Doradas jugarán un partido clave por la clasificación a la final de la Liga II-2022. 

Cabe recordar que el máximo accionista de Águilas Doradas fue denunciado por el jugador Andrés Cadavid, quien aseguró haber sido intimidado por el directivo y uno de sus escoltas al termino del partido. 

Lea también: En Medellín el 2022 es el año con más hurtos en una década.

A Salazar, a quien se le vio totalmente desencajado en la zona mixta lanzando insultos y quien incluso tuvo que ser controlado por la Policía, también lo señalaron de intentar sobornar a recogepelotas en el Atanasio Girardot. Terrible escándalo. 

Lo cierto es que el próximo sábado se jugará un partido decisivo en la Liga, pues en caso de ganarlo, y de darse un empate o derrota del DIM, Águilas se convertirá en el primer finalista. Por esta razón, Deportivo Pasto solicitó «todas las garantías de seguridad» para su plantilla, antes y después del partido. 

De igual manera, el club volcánico se refirió a «garantías logísticas» en el estadio Alberto Grisales, casa de las Águilas Doradas, y solicitó a la Comisión Arbitral «la designación de una terna arbitral imparcial veedora del buen desarrollo del encuentro deportivo». 

En la misiva dirigida a Dimayor este jueves, Deportivo Pasto reconoce que busca evitar situaciones como la registrada en Medellín. «Si no existen medidas y garantías de seguiridad y protección para el equipo, y no se visualiza la imparcialidad y la transparencia, no disputaremos dicho encuentro». 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí