“Éxito en últimas pruebas de unidades 1 y 2 de Hidroituango”

0
143
“Éxito en últimas pruebas de unidades 1 y 2 de Hidroituango”

El ingeniero William Giraldo, vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, reportó que las pruebas de carga de las unidades 1 y 2 de Hidroituango culminaron con éxito, en la tarde de este miércoles 13 de diciembre. Así, el proyecto de Ituango se convirtió en la Central Hidroeléctrica Ituango.

Se evacuaron, preventivamente, más de 5.000 personas en Ituango, Briceño, Tarazá y Puerto Valdivia, para concluir de forma exitosa las pruebas finales en las unidades de generación 1 y 2, este miércoles.

El resultado de las pruebas permite a EPM generar energía de manera continua desde la que hoy se convirtió en la Central Hidroeléctrica Ituango.

William Giraldo entrega en el siguiente video el reporte técnico al Puesto de Mando Unificado -PMU- de las pruebas realizadas en Hidroituango en este día, con descripción detallada del proceso de las actividades realizadas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que solo una de las dos unidades encendida tiene la capacidad de generar más energía que la Central Hidroeléctrica La Tasajera y que solo estas dos turbinas generan $4.000 millones diarios, sumado al impacto positivo en la reducción de la tarifa energética del país.

EPM confirmó que. Tras el éxito de las pruebas, Ituango es la nueva central de generación hidroeléctrica al servicio del país, ya que inició la operación comercial continua de esta central.

La Central Hidroeléctrica de Ituango a partir de hoy, miércoles 14 de diciembre, entrega a los colombianos de manera continua 600 MW (megavatios) de energía limpia, renovable y de bajo costo.

Así fue como Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de Generación de Energía de EPM, dio la instrucción de iniciar la operación en la nueva Central Hidroeléctrica de Ituango.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí