Experto abre dudas del test que se le hizo a Nairo en el que le detectaron tramadol

0
209
Nairo Quintana

Un experto que llevó a cabo la defensa de María Luisa Calle hace unos años, se ha encargado de abrir las dudas en el test que se le hizo a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022, donde posteriormente aparecería la sustancia tramadol, Andrés Charria, el experto en cuestión, relata que hay algo «raro» allí, por la forma en la que fue tomada la prueba.

En este momento, Nairo se encuentra preparando la defensa para probar que no tiene culpa por eso que lo acusa la UCI y de la cual se ganó una sanción: presencia de Tramadol en una muestra de sangre. Esto le acarreó un montón de problemas al de Cómbita.

En primera, fue descalificado del Tour de Francia, por esa razón pierde los puntos UCI y ahora se encuentra en una zona complicada en cuanto al descenso. También se perdió dinero del sexto lugar, alrededor de 23 500 euros.

Lea también: La Fiesta del Libro y la Cultura regresa a Carabobo Norte para vivir diez días de programación en septiembre.

Pero también, esto hizo mella en el corredor colombiano mentalmente hablando, por lo que decidió apartarse de la Vuelta a España 2022, no la correrá. Esto ha sido un golpe a la moral del boyacense, pero espera salir inocente de todo este asunto. Sin embargo, Andrés Charria, quien asumió la defensa hace algunos años de Maria Luisa Calle, ciclista involucrada en un caso con la UCI, sugirió que la prueba genera varias dudas.

Las dudas que plantea un experto, sobre el test que se le hizo a Nairo donde salió positivo

Charria, en una entrevista con El Tiempo, detalló con claridad, que esta prueba se toma de una manera muy diferente a las normales y que, de alguna manera, puede ser «vulnerable». Esto dice Andrés:

«Lo primero es cómo toman la muestra… La muestra es un pinchazo en el dedo y la dejan en un papel, no me parece muy técnico. Pero parece que funciona. Pero, cuando usted ve como toman las muestras de dopaje, con dos frascos, testigos, muestras A y muestra B, con entrega de las dos muestras y una serie cosas.

Acá es con un pedazo de papel, que puede ser muy técnico, pero al final es un pedazo de papel que unta en un dedo. ¿Dónde estuvo el papel? ¿El papel estaba sellado? ¿A dónde fue el papel? ¿Cómo se analiza? A mí la toma de muestra me parece rarísima. Se llama: toma de muestra de sangre seca.

Lo primero, es una toma de muestra exótica. Lo segundo es que es el laboratorio, una esperaría, aunque no es dopaje, pero sigue los mismos parámetros, no es un laboratorio acreditado por UADA. Es una laboratorio de la Universidad de Ginebra. Y el laboratorio acreditado queda en la USANA, es decir a cuarenta minutos.

Pero lo hacen en un laboratorio que no es acreditado por UADA. Sí, no es dopaje. Pero, ¿por qué no lo hicieron en un laboratorio bueno?«.

Por ahora, habrá que ver cuál será la defensa por parte del corredor colombiano, aunque varios apuntan a que es poco probable que se retracte la decisión.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí