Federico Gutiérrez denuncia campaña tramposa en su contra

0
457
Federico Gutiérrez

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición de derecha Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, continúa haciendo acusaciones en contra del aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y de la senadora electa Piedad Córdoba, quien ayer fue apartada de la campaña presidencial por las acusaciones en su contra.

Desde el hotel Casa Dann, en Bogotá, Fico aseguró que la temporada electoral está sacando los verdaderos colores de los aspirantes presidenciales, especialmente “quienes se han dedicado a visitar cárceles para buscar votos a cambio de rebajas de pena para corruptos y violentos; es muy grave lo que pretenden”.

El exalcalde de Medellín sugirió que tiene información -aunque no señaló de dónde la obtuvo- según la cual otros aspirantes “utilizarían algunos narcotraficantes que están en la cárcel para tratar de ensuciar las campañas”, incluida la suya.

Así como lo hizo el miércoles en Corferias, Fico mencionó esta mañana el nombre de José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, narcotraficante y otrora jefe de la estructura criminal La Oficina, “estructura a la que tanto combatí siendo alcalde”. Durante la atención a medios de este jueves, el candidato sugirió que ya existiría un acuerdo con este delincuente que permanece en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Lea también: Rodolfo Hernández habló de posibles alianzas y lanzó fuerte crítica a Duque.

Gutiérrez no aclaró en qué consistiría dicho acuerdo ni de qué manera se estaría ensuciando su nombre y su campaña, por las presuntas acciones de los detenidos o de quienes visitan las cárceles. De todos modos, dijo que quiere “alertar al país de eso que está pasando”.

También sostuvo que su compromiso durante las elecciones “siempre ha sido una campaña limpia, una campaña de ideas y de debate alrededor de los temas, pero aquí vamos viendo el ritmo que va adquiriendo esta campaña electoral”.

Una vez más, Gutiérrez pidió explicaciones a Piedad Córdoba, Gustavo Petro y su hermano, Juan Fernando, sobre “qué hacen hablando con criminales de toda índole y para qué”.

Cabe recordar que Gutiérrez señaló este martes a Córdoba de haber visitado también al condenado por narcotráfico Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo, para ofrecerle beneficios como la no extradición a cambio de votos. Horas después se aclaró que Gordo Lindo ya pagó su condena en Estados Unidos y está saldando cuentas por los delitos por los que fue condenado en Colombia.

Federico Gutiérrez sobre el fallo de La Haya

A propósito del fallo de la Corte Internacional de Justicia que reprendió a Colombia por un desacato en el respeto a los límites marítimos impuestos en 2012, Federico Gutiérrez respondió a los periodistas leyendo un comunicado en voz alta.

Según la misiva, “Colombia no puede ceder un milímetro de territorio. La defensa de los derechos de pesca de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina debe protegerse”. Anotó que respetará y acatará lo que plantea la Constitución Política sobre conflictos internacionales como este, es decir, construir un tratado y ratificarlo ante el Congreso de la República.

Acto seguido, en una aparente contradicción, Federico Gutiérrez anotó que Colombia es una democracia y Nicaragua es una dictadura, de modo que, “con una dictadura no negociaremos nuestros límites fronterizos” y “la línea de defensa territorial de Colombia se mantendrá como una política de Estado”.

Finalmente, Fico invitó a todos los candidatos presidenciales y al resto de los colombianos a “a cerrar filas en torno a la defensa territorial de Colombia y las comunidades raizales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, con el fin de no ceder territorio y proteger a la gente.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí