Federico Gutiérrez responsabiliza a Petro de lo que pueda pasar en el paro

0
435
© Proporcionado por Kienyke Federico Gutiérrez responsabiliza a Petro de lo que pueda pasar en el paro

Federico Gutiérrez responsabiliza a Petro de lo que pueda pasar en el paroEl exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se fue lanza en ristre contra el senador Gustavo Petro, lo responsabilizó de lo que pueda pasar en el Paro Nacional.

Desde las primeras horas de este miércoles 28 de abril se adelanta el Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode y otros sectores. Previo al inicio de dichas actividades, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, responsabilizó al senador Gustavo Petro de lo que pueda pasar en el paro, por su respaldo a las movilizaciones.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Gutiérrez se fue lanza en ristre contra el precandidato presidencial del Pacto Histórico. Lo tildó de «indolente e irresponsable», por cuenta de sus llamados a protestar en pleno pico de la pandemia. 

«Colombia vive hoy su peor momento desde que comenzó la pandemia, las UCI están llenas, hay muchos pacientes en estado crítico esperando una cama para ser atendidos, el sistema de salud está colapsado y el personal médico está haciendo un esfuerzo titánico, y justo en ese momento aparece de nuevo Gustavo Petro incitando a que la gente salga a las calles y solo por satisfacer él un deseo personal político pone en riesgo a toda la ciudadanía, eso no puede llamarse otra forma sino indolencia e irresponsabilidad», afirmó Gutiérrez sobre Petro. 

Además, lo responsabilizó de lo que pueda pasar en materia de aumento de casos de Covid-19 por su llamado a la protesta y de lo que suceda con la economía, pues no considera adecuado una invitación a parar actividades en medio de una crisis económica y social. 

«Gustavo Petro es el único responsable de lo que pueda suceder mañana en el país y de ahí en adelante frente a temas como la pandemia, pero además en momentos donde no solo hay crisis de salud sino una crisis económica y una crisis social llama a que el país pare y se cese actividades cuando lo único que traerá esto justamente será más desempleo y más hambre», dijo el exalcalde. 

Concluyó con que a muchos sectores y a muchos colombianos les preocupa la reforma tributaria porque no puede afectar la clase media y generar más dificultades. Recalcó en que ojalá se genere un consenso entre los diferentes sectores para encontrar los recursos necesarios y atender la emergencia social sin afectar a los más necesitados, a los más vulnerables y a la clase media.

KIENYKE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí