Feria virtual apoya a emprendedores colombianos 

0
119
Red de Emprendedores SENA

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores colombianos, el SENA cuenta con una plataforma web, que agrupa negocios de todos los sectores de la economía, en un espacio virtual de comercialización y tráfico de compradores ubicado en: https://emprendedores.sena.edu.co/ donde están exhibidos más de dos mil productos y servicios de cerca de 10 mil marcas y negocios del país. 

En esta feria comercial, denominada ‘Compra Hecho en el SENA’, que se realizará entre este 22 y 30 de septiembre, cada emprendedor tiene la posibilidad de dejar toda su información de contacto para concretar negocios y cerrar ventas. Si bien esta es la primera versión virtual, cabe anotar que esta actividad se ha realizado de manera presencial en Yopal, Montería, Neiva y Medellín, en las cuales han participado más de 200 emprendedores. 

Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, explica cómo se visibilizan los emprendedores SENA en todos los territorios, de tal manera que ofrecen sus productos y servicios a clientes. “Los emprendedores hacen un gran esfuerzo para crear empresa y generar soluciones, por eso desde nuestra Red de Emprendimiento les abrimos estos espacios en un trabajo colaborativo, que movilice la dinámica comercial a favor de sus negocios y su trabajo diario”, señala la funcionaria. 

 Entre los emprendedores que participan se destacan beneficiados de diferentes programas de emprendimiento del SENA y otras fuentes externas a la Entidad en todo el país, pertenecientes a sectores tan relevantes de la economía como agroindustria, construcción, educación, comercio y producción cultural y creativa. 

Acceso a los productos y servicios 

Para que los compradores del país adquieran los productos o servicios disponibles en la Red de Emprendedores SENA deben seguir estos pasos: 

1. Ingresar a emprendedores.sena.edu.co 

2. Hacer clic en la pestaña Vitrina Comercial SENA y filtrar por departamento, ciudad o sector; también pueden escribir una palabra clave del producto. 

3. Seleccionar el producto o servicio deseado y en pantalla aparecerá la información de contacto del emprendimiento y se podrá realizar la compra. 

El SENA ha dispuesto esta plataforma para conectar a los emprendedores con los ciudadanos y empresarios que requieran sus productos y servicios. En otras palabras, su labor se enfoca específicamente en hacer ese match entre las partes. Las negociaciones y acuerdos comerciales (compra, venta y entrega) son responsabilidad exclusiva de los emprendedores y sus compradores. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí