¿Fin de año sin ‘guarito’? Empleados de la Fábrica de Licores de Antioquia anuncian cese de actividades

0
366
¿Fin de año sin ‘guarito’? Empleados de la Fábrica de Licores de Antioquia anuncian cese de actividades

Los 178 miembros de Sintrabecólicas, sindicato de trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), entrarían en cese de actividades a partir de las 11:59 p.m de este martes 27 de diciembre de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la compañía.

El presidente del sindicato, Víctor Bustacara, aseguró en una entrevista con BluRadio que sus representados presentaron un pliego de peticiones con 30 puntos concretos, en donde resalta la solicitud de incremento de la cifra del salario mínimo, la cual seria del 17,75%, un número superior a la presentada por el Gobierno para 2023 que es del 16%. Sumado a esto, el sindicato alega malas condiciones laborales.

Por su parte, el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, informó para la misma emisora que presentó al Ministerio de Trabajo y Sintrabecólicas una propuesta de conciliación en donde la compañía brindaría a sus empleados un aumento en el salario mínimo del 16,4%.

¿Qué tanto representa la FLA para Antioquia y Colombia en general?

Con la afirmación “Guaro y Ron hay hasta Semana Santa”, el gerente realizó un llamado a la calma en la entrevista, ya que según sus cifras se estima que en el departamento de Antioquia se tengan en reserva unas 5 millones de botellas.

Sumado a esto, Hurtado aseguró que las ventas de la compañía para 2022 están por el rango de los 1.1 billones de pesos, de los cuales 622 mil millones serán transferidos de manera directa a inversiones en el departamento, ya que la FLA es una empresa pública antioqueña.

Por otra parte, el representante mayor de la compañía aseveró que sin los aportes de la FLA, Colombia no tendría eventos de talla internacional, cómo lo fue el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny y la presencia de Madonna en el país.

En el cierre de la entrevista, Hurtado le informó a los radioescuchas que de las 100 botellas que se consumen en la costa Atlántica del país, 90 son producidas por la FLA; así mismo, de las 100 botellas que se exportan en Colombia 82 son producidas por esta compañía.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí