Finalizan las OPAS, Accionistas venden 3,11% de Nutresa y el máximo de 6,25% en Sura

0
295
Nutresa

El Grupo Gilinski se quedó finalmente con más del 30% de Sura y Nutresa. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer este lunes los porcentajes finales de aceptación de las OPAs, por lo que se concluyó que los empresarios caleños alcanzaron un 3,11% adicional en Nutresa y un 7,74% en Sura. 

En el caso de la holding de alimentos, el resultado final de la oferta terminó con 1.562 aceptaciones, que se traducen en un total de 14.2 millones de acciones vendidas y un porcentaje de 13,61% frente a lo máximo que quería comprar. 

Estas ventas se reflejan en un 3,11% adicional en la empresa, que se suman al 27,6% que alcanzó el grupo hace unas semanas cuando terminó la primera OPA por Nutresa. Con estos resultados, Jaime y Gabriel Gilinski quedan como el segundo accionista más grande de la organización, por debajo de Grupo Sura que tiene un 35,37% y por encima de Grupo Argos que alcanza un 9,88%.

Lea también: Jeff Bezos está en Colombia y se quedará por varios días.

En cuanto a Sura, la Bolsa de Valores de Colombia registró un total de 2.450, con más de 36.2 millones de acciones vendidas. Es decir, se alcanzó un porcentaje de 7,74% al final de este proceso. No obstante, los empresarios iban por 6,25%, por lo que en esos términos quedarán con un 31,5% de participación. 

Con estos resultado, los Gilinski se ubican como el máximo accionista de Sura, por encima de Grupo Argos que tiene un 27,72% y Nutresa que alcanza un 13,04%. Es de resaltar que en esta oferta se contempló pagar US$9,88 por cada acción en circulación. 

Es de resaltar que todas estas aceptaciones están sujetas a la validación y aprobación de Bolsa de Valores para el proceso de adjudicación, de acuerdo con lo previsto en la ley.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí