Fiscalía cita a interrogatorio al expresidente Álvaro Uribe Vélez

0
420
Fiscalía cita a interrogatorio al expresidente Álvaro Uribe Vélez

Además del expresidente Álvaro Uribe Vélez, también de citará a declarar a otras 27 personas.

La Fiscalía acatará las recomendaciones hechas por la jueza 28 Penal del Circuito y citará a interrogatorio al expresidente Álvaro Uribe por la investigación que se adelanta en su contra por supuesta manipulación de testigos. Además, citará a declarar a otras 27 personas.

El nuevo fiscal del caso seguirá las determinaciones de la juez en cuanto a las pruebas que solicitó y ordenó 7 inspecciones.

¿Quién es el nuevo fiscal del caso Uribe?

Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, es un funcionario judicial que ha tenido diferentes cargos durante su carrera.

Entre 1993 y febrero de 2010 (17 años) se desempeñó como juez promiscuo municipal, juez civil del circuito y municipal, juez penal del Circuito y municipal, y juez de Familia.

Desde 2010 ingresó a la Fiscalía General de la Nación, se ha desempeñado como fiscal especializado de carrera de la Unidad Antisecuestro y de las Organizaciones Criminales, y desde 2020 es fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Es especialista en derecho administrativo de la universidad Santo Tomas y tiene una especialización de derecho penal también en la Santo Tomás. Además, cuenta como una especialización en Derechos Humanos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí