Fiscalía inicia investigación por el escándalo de los ‘Petrovideos’

0
211
Fiscalía inicia investigación por el escándalo de los ‘Petrovideos’

La Fiscalía anunció que iniciará una investigación por los denominados ‘Petrovideos’ , en los que Roy Barreras, integrante de la campaña del Pacto Histórico, habla sobre una estrategia para atacar a miembros de la Coalición Centro Esperanza y sobre unas visitas al pabellón de extraditables de La Picota.

“Desde el despacho del señor Fiscal General de la Nación se dispuso asignar un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y destacar un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, a efectos de iniciar la investigación que valore la relevancia jurídico-penal de los hechos referidos”, informó la Fiscalía.

Además, añadió que “estará atenta de la información que sea allegada a la entidad en relación con tales hechos, a fin de dar curso a la actividad investigativa correspondiente”.

Y es que en la noche del miércoles 8 de junio se conocieron algunos videos de la campaña del Pacto Histórico en los que se escucha a Roy Barreras hablando sobre reuniones de dirigentes de la coalición que ofrecieron la «no extradición a los extraditables» de la cárcel la Picota. Además, se refiere a una estrategia para dividir al centro y atacar tanto Sergio Fajardo como a Alejandro Gaviria.

Ante esto, el mismo Roy Barreras se pronunció y en entrevista con Mañanas Blu señaló: “Lo que resulta obvio es que la campaña presidencial nuestra ha sido espiada, infiltrada y chuzada, lo que es un delito. Han grabado ilegalmente la privacidad de reuniones estratégicas, que ocurren en cualquier campaña política. No hay absolutamente nada ilegal, lo ilegal es que la campaña esté siendo chuzada”.

“Imagínense los oyentes de Blu, los padres de familia que estuvieran conversando en la privacidad sobre un problema de sus hijos, un problema de drogas, y alguien grabara esas conversaciones y las sacara públicamente para sacarlas en públicamente en el colegio para hacerle daño a ese muchacho. Ni más ni menos es lo que han hecho”, manifestó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí