Fiscalía presentará escrito de acusación contra precandidato Sergio Fajardo

0
456
Foto: eje21

El abogado Mauricio Pava quien defiende los intereses del político antioqueño aseguró que están a la espera de conocer el documento que presentó la Fiscalía ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia para avanzar con el proceso de defensa. El precandidato está ante los estrados por irregularidades en contratación.

El proceso judicial del precandidato presidencial Sergio Fajardo empezará a moverse durante los próximos días en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Esto luego de que la Fiscalía confirmó que durante este viernes presentará el escrito de acusación. El abogado Mauricio Pava, quien defiende los intereses del político antioqueño, espera conocer el documento para empezar su proceso de defensa.

“Con esta decisión ya podremos defendernos que es lo que le solicitamos a la Fiscalía en cuatro oportunidades y esta semana lo reiteramos en la reunión a la que nos citó Naciones Unidas. Esperamos conocer el texto y que cumpla la Fiscalía con el deber en justicia digital que implica que a las partes se les entera de manera directa y sin demora de los escritos que presenten ante las autoridades judiciales”, dijo el abogado.

Fajardo está ante los estrados judiciales por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Según la Fiscalía, el político está enredado jurídicamente por la suscripción de un contrato de préstamo con el que pretendía cubrir algunas deudas con entidades bancarias, a cambio de asumir una más grande con el Banco Corpbanca, con el cual el departamento de Antioquia ya tenía una obligación económica.

La intención de Fajardo era suplir la deuda con el banco BBVA, con el cual tenía un saldo de $82.075 millones, otro con Bancolombia por $99.450 millones y un último con Corpbanca de $2.971 millones. En el contrato se contempló que el desembolso del dinero, así como los pagos de intereses, se realizarían en moneda legal colombiana a la tasa de cambio en dólares americanos. Esa decisión, asegura la Fiscalía, generó un detrimento para el departamento, porque al momento del desembolso el dólar costaba $1.926 y en 2015 ya superaba los $3.140.

El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí