Fiscalía solicita orden de captura contra Diego Cadena

0
320
Diego Cadena

La Fiscalía General de la Nación solicitó una orden de captura contra Diego Cadena luego de conocer una fotografía en la que se ve al exabogado del expresidente Álvaro Uribe de paseo por Panamá, país al que habría viajado el 15 de febrero.

El investigado tenía el beneficio de casa por cárcel desde diciembre de 2021 y, según autoridades, sin autorización del Inpec voló al exterior.

“La Fiscalía solicitará la sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por una en centro carcelario; lo anterior, teniendo en cuenta el incumplimiento de la medida domiciliaria por parte del investigado”, señaló el ente judicial en un comunicado.

“La nueva petición se hace porque el señor Cadena Ramírez, al realizar un viaje al exterior, violó la medida de aseguramiento que lo cobijaba”, recalcó.

El abogado Diego Cadena se presentó este viernes ante el CTI de la Fiscalía, en Cali, luego de que un juez avalara la solicitud del ente acusador de librar orden de captura en su contra.

Lea también: Ataque ruso a planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania.

La decisión del juez se dio justo después de que la Fiscalía anunciara que pediría revocar una medida de aseguramiento domiciliaria que Cadena tenía a su favor y lo enviara a la cárcel. Lo anterior tras conocerse que el exabogado de Álvaro Uribe Vélez, viajó a Panamá a pesar de que tenía que estar preso en su casa.

Frente a este hecho el abogado Iván Cancino, quien es apoderado de Cadena, escribió en su cuenta de Twitter “La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente Diego Cadena para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa . Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero “.

Según la denuncia revelada por la W Radio, Cadena viajó a Panamá el pasado 15 de febrero de 2022 sin autorización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Ante esta denuncia, Iván Cancino indicó que aunque este tiene una medida de aseguramiento, no tiene una orden de captura actualmente y lo calificó como un ‘vacío legal’.

Esto porque, según afirmó, tras la decisión de diciembre de revocarle la libertad, el 21 de enero Cadena se presentó a las autoridades para su nueva captura, pero por un error de la policía, esa captura fue tumbada por una juez.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí