Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de Arboletes impulsan el emprendimiento en Antioquia 

0
305

Gracias a la convocatoria del Fondo Emprender, impulsada por el SENA y la Alcaldía de Arboletes, nacen 6 nuevas empresas en el Urabá antioqueño, las cuales lograrán generar 24 nuevos empleos en este municipio. 

“En nuestro propósito de seguir impulsando el emprendimiento como un valioso instrumento de desarrollo social y económico del país, hoy celebramos la entrega de recursos de capital semilla por $480 millones a 6 de los 11 emprendedores que se espera beneficiar en total, en esta hermosa y pujante región, con la convocatoria cerrada Fondo Emprender por $900 millones que abrimos en alianza con la Alcaldía de Arboletes” afirmó Carlos Mario Estrada, Director General del SENA. 

Esta convocatoria logró impactar de manera positiva a emprendimientos de diferentes sectores como: piscicultura, panadería y comercialización de lácteos, gracias al aporte de $600 millones por parte del SENA y $300 millones por parte de la localidad. 

“Esta convocatoria es muestra de nuestro trabajo por la comunidad. En nuestro municipio siempre buscamos darle lo mejor a nuestro pueblo, a nuestros jóvenes y qué es mejor que este gran impulso al emprendimiento. Hoy tenemos mucho que agradecer, esta es una gran noticia. Gracias Dr. Carlos Mario.” resaltó Diana Garrido, Alcaldesa del municipio. 

Lea también: Un país que se construye con Talento SENA.

Eustorgio Páez, emprendedor beneficiado de esta convocatorio comentó que «en nombre de todos los emprendedores quiero agradecer al SENA y a la Alcaldía por este gran trabajo y por esta oportunidad. Somos un grupo de valientes que hoy materializan este sueño» 

Durante 20 años el Fondo Emprender del SENA, el fondo de capital semilla estatal más grande de Latinoamérica con un amplio reconocimiento en el ecosistema creativo del país, ha apoyado la creación de más de 11.200 nuevas empresas, con recursos por aproximadamente $948 mil millones, que han promovido cerca de 50 mil nuevas vacantes en el territorio nacional. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí