Fruteo, la startup que conecta a campesinos con restaurantes de Bogotá

0
403
fruteo

Fruteo, es un Marketplace que vende frutas, verduras y productos saludables y se está empezando a posicionar como una de las start-ups más jóvenes e innovadoras del mercado. Su principal objetivo es conectar tanto a hogares como restaurantes de la Sabana de Bogotá con productos vendidos directamente por campesinos.

La plataforma fue creada en abril de 2020, surtiendo los municipios de Chía, Cajicá y Cota, meses después abrió su primera tienda física de productos orgánicos en San Roque Distrito Local.

Reconocimientos

En 2021 iNNpulsa y el Grupo SURA los reconoció entre las “51 Starter” por su modelo de negocio.

Inversionistas le apostaron a su negocio e invertieron $200 millones en una ronda de financiación con Sempli. Esto también les permitió robustecer su plataforma, aumentar el capital de trabajo y abrir un canal solo para restaurantes. Este último ha tenido un crecimiento mensual entre 20 al 25%.

“Nosotros no sabíamos nada de venta de frutas y verduras, ni mucho menos de plataformas, todo ha sido muy empírico». Expresó Diego Pinilla, cofundador y Ceo de la compañía.

«El ver que en menos de un año tu empresa la reconocen entre las 51 startups con mayor potencial de crecimiento en Colombia, fue muy gratificante y de reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo”, agregó Pinilla.

La plataforma les ofrece a los usuarios la experiencia de sentirse como si estuvieran haciendo compras en una plaza de mercados. A parte permite que los campesinos ofrezcan productos orgánicos y de calidad.

Los Objetivos de la Compañía

La startup a parte de distribuir de frutas, verduras y muchos productos más. Busca generar un impacto social en el agro colombiano, por lo que la mayoría de sus productos son comprados directamente a los campesinos.

También tiene como objetivo principal evitar precios inflacionarios en estos tiempos y proveer soluciones de movilidad.

“Conectar el campo con las tecnologías va a ser muy relevante en la actualidad porque el campesino va a poder sacar más rápido sus cosechas, visibilizarlas mejor, cobrar precios justos por sus productos y no generar tanta especulación de precios”, dijo Pinilla.

Fruteo tiene más de 1.000 clientes activos en la plataforma, 30 restaurantes en la Sábana de Bogotá y en su tienda físicalograron generar más de 50.000 transacciones.

La plataforma busca generar un impacto social. Ha desarrollado un programa con el que ha logrado donar más de 100 mercados a familias colombianas de escasos recursos.

Su objetivo ahora para 2022 es cerrar su primera ronda de inversión con el objetivo de abrir dos tiendas físicas más. Buscan afianzar el mercado de venta a restaurantes en el cual proyectan un incremento de las ventas entre 50 y 60% para el año 2022.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí