Fuerzas políticas denuncian que la Registraduría no les está acreditando los testigos electorales

0
231
Registraduría

En la Registraduría han dicho que los diferentes partidos políticos no están siendo juicios con la inscripción de testigos electorales, se conoció que no es cierto y que lo que está pasando es que la Registraduría no estaba preparada para la inscripción de los mismos.

El equipo Por Colombia tiene 60.000 testigos electorales que ha intentado registrar, pero la Registraduría solamente les ha aprobado 1.800. El Equipo por Colombia, expresó que precisamente hoy asistirán a la Registraduría con el listado digital que tienen y van a exigir personalmente que les cumplan, les solucionen y que les den garantías.

¿Qué dice la Registraduría?

Al conocer las denuncias, la Registraduría citó a las 9 de la mañana a los representantes de las campañas para solucionar inconvenientes que se presentan en la certificación de testigos electorales.

Llamado de atención al registrador

Catalina Suárez dijo que es una irresponsabilidad absoluta de la Registraduría que faltando 4 días tengan más del 50% de testigos electorales sin registrar. No hemos olvidado el desorden, las fallas y los errores que presentaron las elecciones al Congreso, en las que aparecieron 1 millón de votos, sin que el registrador Alexander Vega se sonrojara y acá, como siempre, no pasó nada.

Lea también: Decreto de orden público deja por fuera a testigos electorales y elimina el uso de equipos electrónicos.

Este país lo único que necesita es que las instituciones lo rodeen de confianza y estabilidad, si no hacen un trabajo que le brinde garantías a todas las fuerzas, esto se puede prestar para muy malos entendidos.

Al cierre, Suárez expresó “desde la buena fe, como ciudadana, espero que esto no sea una jugadita nueva del registrador Alexander Vega, el que tanto nos sorprende, eso sí para mal”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí