Funcionario que denunció corrupción en la Procuraduría fue trasladado al Urabá

0
400
Funcionario que denunció corrupción en la Procuraduría fue trasladado al Urabá

Jonathan Jiménez, quien será trasladado de la Procuraduria General en Bogotá a la Procuraduría Provincial de Apartadó en Antioquia, explicó en un medio de comunicación sus denuncias sobre irregularidades al interior de la entidad.

Se conoció que la procuradora Margarita Cabello ordenó trasladar al funcionario Jonathan Jiménez, quien denunció ante la Fiscalía General de la Nación varias irregularidades detectadas al interior de la entidad.

Las denuncias corresponden a la presunta manipulación de los resultados de una millonaria licitación por 6.111 millones de pesos para el mantenimiento de sus sedes, así como la instalación y mantenimiento de aires acondicionados.

Lea también: La Red de Escuelas de Música de Medellín abre sus puertas a 6.300 niños, niñas y jóvenes que transforman territorios a través de la música

De este modo, el funcionario será trasladado de la Procuraduría General en Bogotá a la Procuraduría Provincial del municipio de Apartadó en Antioquia. 

Este hecho se produce tres días después de la reiteración a la Fiscalía por parte del funcionario para que realizaran la investigación sobre los aparentes hechos de corrupción.

Según la denuncia, durante el proceso, el Comité Técnico nombrado por la Junta de Licitaciones realizó la evaluación de cinco ofertas para dicho proceso, el cual fue debidamente calificado.

Sin embargo, durante una reunión virtual, un alto asesor de la procuradora Margarita Cabello, llamado Aníbal Anaya, compartió por error pantalla de su computador y dejó ver un chat de WhatsApp en el que compartía el archivo de dicha evaluación del comité técnico con la polémica exsecretaria general del Municipio de Soledad (Atlántico), Erika Escaf.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí