Gabriel Dib, del Centro Democrático, renunció al Concejo de Medellín

0
136
Gabriel-Dib

El concejal Gabriel Dib, del Centro Democrático, presentó su carta de renuncia ante la corporación en la tarde de este miércoles 9 de septiembre. “Con tristeza, por motivos personales y entre otros, tomo esta decisión que he venido postergando”, dice la misiva. 

En la carta, dirigida al presidente de la corporación, Jaime Cuartas, el corporado Dib expresa la intención de despedirse el 2 de octubre, durante la sesión plenaria de la instalación de las sesiones ordinarias. Allí quisiera pedirles en el orden del día un espacio para hacerlo a mi manera”, reza la misiva.

Dib es médico con especialidad en radiología. Antes de llegar al Concejo se había desempeñado como profesor de radiología en la Universidad de Antioquia y la UPB. También había fungido como presidente de la Sociedad Colombiana de Radiología. También ha emprendido negocios en el sector médico.

Alfredo Ramos, también concejal de la bancada del Centro Democrático, dijo que la renuncia de Dib debe generar una reflexión sobre el ejercicio de lo público: “Él es un empresario que se chocó con la dinámica del sector público. La política se ha convertido en un ejercicio de pugnas, de agresividad. Para soportar eso hay que tener cuero. Es muy duro para personas que vienen con buenas intenciones”.

Ramos explicó que, ante la vacancia de Dib, la curul será ocupada por quien le siga en la lista de votación del Centro Democrático. Esta persona decidirá si quiere ocupar la curul. En el caso particular, el que le sigue es Julio Enrique González, uno de los promotores de la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero. 

FUENTE: EL COLOMBIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí