General Motors dejará de fabricar autos de gasolina y diesel en 2035

0
498
Foto: UNIVISON

El fabricante de autos estadounidense indicó este jueves que invertirá en autos eléctricos como nunca antes y que aspira a convertirse en una empresa sin emisiones de carbono para el año 2040.

La presidenta de General Motors (GM), Mary Barra, anunció este jueves que la empresa dejará de vender autos a gasolina o diesel, así como SUV para el año 2035, lo que marca una medida sin precedentes enfocada a convertir al fabricante de automóviles en una compañía sostenible desde el punto de vista medioambiental y dedicarse al ensamblaje de autos 100% eléctricos.

La automotriz indicó que aspira a ser una compañía de cero emisiones contaminantes para el año 2040.

Según reportó el diario The Washington Post, un ejecutivo de la empresa que prefirió reservar su identidad, indicó que GM invertirá un total de 27,000 millones de dólares en la fabricación de autos eléctricos entre 2020 y 2025.

La medida no afectará camiones y camionetas, pero el resto de su gama de modelos que va desde autos, crossovers, SUVs pequeñas, medianas y grandes como la Yukon, dejarán de fabricarse para ese año, dando paso a los autos eléctricos.

El anuncio podría mandar una señal de presión adicional a los fabricantes de automóviles de todo el mundo para que asuman compromisos similares.

La firma de las órdenes ejecutivas reitera la importancia que la lucha del cambio climático tiene para el gobierno de Biden, que desde el primer día de gobierno comenzó a revertir las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump, empezando con la reintegración de Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático y la cancelación del permiso del oleoducto Keystone XL.

Varios otros fabricantes de automóviles, la mayoría de ellos europeos, han prometido pasos más modestos en la dirección que GM dice que se dirige. Daimler, que fabrica autos Mercedes-Benz, ha dicho que tendría una versión eléctrica o híbrida de cada uno de sus modelos para 2022 y Volkswagen ha prometido una versión eléctrica para cada uno de sus modelos para 2030.

Los automóviles eléctricos representan el segmento de más rápido crecimiento de la industria automotriz, pero aún representan una pequeña proporción de las ventas de automóviles nuevos: alrededor del 3 por ciento del total mundial, según la Agencia Internacional de Energía.

Puesto 20. Minería en Jefferson, Missouri. 70.7 puntos en el sistema de clasificación de peligros. A principios del siglo XVIII comenzó la minería en esta zona, a unas 37 millas al suroeste de St. Louis. Los desechos de esta actividad contaminaron el suelo, las aguas superficiales y subterráneas. Los sitios contaminados más peligrosos del país entran en la lista de prioridades nacionales de la agencia y son atendidos utilizando el ‘superfondo’, un presupuesto federal especial para tratar este tipo de emergencias.

Fuente: UNIVISION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí