Gerente de EPM, desmintió el supuesto aumento del 45 % en tarifas de servicios públicos en Medellín.

0
193
EPM

Aunque el gerente de EPM aseguró que es posible que este tipo de incrementos se presenten en algunos hogares, eso no está relacionado con un alza específica que haya realizado la compañía. Según explicó Carrillo, esto podría deberse a cambios en los consumos que se realizan de manera particular.

Jorge Andrés Carrillo aseguró que es una irresponsabilidad que medios de comunicación hagan estos señalamientos sin siquiera adjuntar las facturas como pruebas, o analizar los consumos de los usuarios para establecer el motivo por el que aumento el valor de su recibo.

“Por supuesto que es factible que algún usuario se le hay subido el 45 % de su factura, la pregunta es si hubo incrementos en el consumo porque es que la factura no llega igualita todos los meses, eso depende de los consumos”, explicó el gerente de EPM.

Así mismo, el funcionario señaló que EPM está preparando una comunicación para que los usuarios conozcan el panorama nacional frente a los altos valores en facturas de servicios públicos. Carrillo resaltó que este es un tema que se está presentando en todo el país y no es algo particular en la compañía.

“Creo que es irresponsable publicar un titular de esa manera sin esperar una respuesta que como EPM estamos preparando sobre el contexto nacional, que hay sobretarifas de servicios públicos”, dijo.

Lea también: Las reacciones al anuncio de Gustavo Petro sobre los fondos de pensión.

Además, recordó que ante el pacto por justicia tarifaria que propuso la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, EPM de manera voluntaria dio un paso adelante y decidió que se reducirán los valores en los cobros por servicios públicos en todo el país.

“Todo lo que la ley nos permite hacer lo vamos a hacer. La ministra de Minas ha convocado un pacto de justicia tarifaria, nosotros en el marco de ese pacto dimos el primer paso voluntariamente. El otro mes eso lo van a sentir todos los usuarios de Colombia porque no se les puede olvidar que de la energía que produce EPM se alimenta todo el país”, expresó Jorge Carrillo.

El gerente de EPM también aseguró que la compañía ya viene haciendo esfuerzos para disminuir los cobros, pero que eso no se hace notorio si se revisa individualmente en cada factura.

“Estamos haciendo esfuerzos gigantescos que lamentablemente no se notan. EPM como grupo a nivel nacional está dejando de recibir ingresos por dos billones de pesos porque decidió hacer progresivo los incrementos de tarifa pudiéndolos hacer inmediatamente, en el caso de Antioquia son 450 mil millones de pesos que estamos dejando de percibir tratando de alivianar la situación de los usuarios”, agregó el funcionario.

EPM calificó la información de falsa, irresponsable y con intención de dañar la imagen de la empresa

El pasado jueves 15 de septiembre el medio de comunicación local El Colombiano informó que EPM estaba aumentando hasta en 45 % el valor de sus facturas y expuso el caso de dos usuarias, quienes denunciaron la situación.

En uno de los casos, la ciudadana reportó que pasó de pagar 169.615 pesos en agosto a 310.945 pesos en el último ciclo, lo que equivale a 45,45 % más. De acuerdo con el medio, el incremento responde a un ajuste de 104.370 pesos por concepto de servicios de agua, alcantarillado y gas natural. En el otro caso expuesto el valor pasó de $434.234 a $516.835.

Según lo mencionado por el medio mencionado, EPM aseguró que debía revisar cada uno de los casos para establecer a que se debían los incrementos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí