GESTIÓN DEL RIESGO DE ITAGÜÍ DECLARA ALERTA NARANJA EN VEREDA EL AJIZAL POR FUERTES LLUVIAS

0
446
Itagüí

Debido a las fuertes lluvias que se presentan desde ayer en Itagüí, esta tarde tuvieron que ser desalojadas 12 familias por riesgo de deslizamiento en el sector El Pesebre, vereda El Ajizal.

Desde la madrugada de ayer, la institucionalidad unida, administración municipal, bomberos voluntarios de Itagüí, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional- hacen presencia en el sector El Pesebre de la vereda El Ajizal, donde por las fuertes lluvias se presentan movimientos de tierra. Debido a esto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó la decisión de declarar alerta naranja en esta zona y evacuar a las familias afectadas para evitar alguna tragedia.

Lea también: Anuncian alto incremento en el precio del arroz.

Son 12 familias afectadas que están siendo acompañadas por la alcaldía, mientras los profesionales determinan las acciones a implementar. Cabe resaltar que esta problemática se presenta debido a la construcción ilegal en la zona, donde la administración municipal ha tenido que aplicar sanciones urbanísticas y demoler predios que ponen en riesgo a los habitantes del sector y afectan la estabilidad del terreno, principalmente en época de lluvias.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí