Girardota inicia el PRE-ICFES municipal con un equipo de voluntarios

0
276
Foto: Alcaldía de Girardota

Como una gran apuesta, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se dio inicio al PRE-ICFES 2021, en el cual docentes y voluntarios de diferentes áreas del conocimiento se unen para brindar herramientas a 450 estudiantes, buscando mejorar el desempeño en las pruebas Saber 11°.

La Administración Municipal de Girardota, a través de la Secretaría de Educación y Cultura creó el proyecto VOLUNTARIADO PRE-ICFES, del cual participan 25 maestros de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, quienes prepararán a los jóvenes en las áreas de ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, lectura crítica e inglés; a este gran proyecto también se vincula el alcalde Diego Agudelo y el secretario de Educación Martín Bustamante, quienes regresarán a las aulas de clase para impartir conocimiento a los jóvenes girardotanos.

Con esta iniciativa se beneficiarán 450 estudiantes de las instituciones educativas públicas tanto de la zona urbana como rural.

El PRE-ICFES tendrá una duración de 7 sábados consecutivos, iniciando el 17 de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto, incluyendo sábado 7 de agosto festivo; cada sesión tendrá una duración de 5 horas.

Es importante mencionar que, para reforzar los conocimientos de los estudiantes, se ha dispuesto de una plataforma virtual, en la cual cada joven podrá ingresar con usuario y contraseña para realizar ejercicios a lo largo de la semana y afianzar sus destrezas.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí