GIRARDOTA INSTALA DISPOSITIVOS PARA CAPTURA DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

0
428
Foto: Google imágenes

En el municipio de Girardota se instalarán dispositivos de captura de contaminantes atmosféricos FIVA gracias al convenio de cooperación público privado entre el Municipio de Girardota y ECOLAIR.

Dichos equipos, que se encuentran instalados en el S.O.S. constituyen un piloto con una duración de 4 meses, con el que se busca aportar a la solución y tener cifras reales de la cantidad de contaminantes capturados durante este tiempo, medir la eficiencia del mismo, buscando una solución tangible, real y medible a la problemática de calidad del aire.

El Dispositivo de captura de contaminantes atmosféricos FIVA se encuentra patentado, tanto en Estados Unidos como en Colombia y se constituye como un dispositivo con la capacidad de capturar, con una alta eficiencia, contaminantes tales como: material particulado, dióxidos de azufre, dióxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Todo el material contaminante capturado es transformado en materia prima aplicable a diferentes procesos industriales. La eficiencia del dispositivo permite capturar gases nocivos y material particulados que afectan o contaminan el aire y por consiguiente la salud pública. FIVA es aplicable a fuentes fijas, móviles o estacionarias.

Fuente: Alcaldía de Girardota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí