Girardota le apuesta al microemprendimiento a través de las Redes Solidarias

0
671
Foto archivo

Desde el 2020, en Girardota se viene implementando el proyecto “Redes Solidarias” el cual busca brindarle oportunidades de crecimiento a las personas del sector comercial formal e informal que no pueden acceder a la banca tradicional.

A través de una metodología grupal, se conforman equipos de apoyo denominados círculos solidarios, quienes reciben recursos económicos y acompañamiento con capacitación para el fortalecimiento de sus unidades socio-económicas.

La implementación de este tipo de proyectos, evita que los girardotanos accedan a fuentes de financiamiento ilegal como el paga diario o gota a gota, y por el contrario, gocen de beneficios financieros como microcréditos a partir de $300.000, que les servirán de inversión para insumos, materia prima, mejoramiento de herramientas de trabajo, etc.

Al día de hoy, se encuentran conformados 14 círculos solidarios para un total de 193 personas beneficiadas, alcanzando una cobertura en el municipio de 13 barrios y 12 veredas. La meta es llegar a 1.000 beneficiarios.

Quienes deseen hacer parte de las Redes Solidarias deben tener presente los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en el municipio.
  • Ejercer la activdad socio-económica dentro del municipio desde hace más de 3 meses.
    Para obtener mayor información del proyecto, pueden comunicarse con Alexander Carmona López – Coordinador de la Red Solidaria, a la línea de WhatsApp 3163988511 o al correo: politicassociales@girardota.gov.co

Alcaldía de Girardota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí