Giro de Italia|Egan Bernal, el histórico podio en el Giro de Italia 2021

0
362
Foto Giro de Italia 2021

|Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia 2021 y así fueron los podios.

Egan Bernal se ha convertido en el campeón del Giro de Italia 2021 y el podio fue emotivo, así fue el momento en el que el de Zipaquirá se subía al podio en Milan.

Bernal nuevamente hace historia, luego de complicados momentos, le llegó la hora de la redención al hombre de Zipaquirá. Pero ese camino sería largo, empezaría desde el momento en el que se retiró del Tour 2020.

Allí, la mente, el cuerpo no funcionaron, no como antes. Pero esto estaría lejos de ser definitorio, pues aunque se labraba un camino largo y complejo, con críticas en medio, con dolor y mucha disciplina, terminaría dando los frutos.

Todo iniciaría con un 2021, con buenos resultados, pero con muchas dudas. El Ineos tenía dedicada la ayuda para Egan, para demostrar lo que es. “Nunca se fue” había dicho Xabier Artetxe y tenía razón.

Egan Bernal podio Giro Italia 2021
Egan Bernal – Ph. Giro de Italia 20211

Giro de Italia 2021, el histórico podio de Egan Bernal con el Amore Infinito

Entonces debieron pasar 21 días en una carrera, donde muchos candidatos querían el Amore Inifito. Ahora, cada día fue una lucha, en el campo de batalla.

Finalmente Egan demostró de nuevo, esa energía, ese talento y ese llamado a hacer historia, en este Giro de Italia.

Histórico triunfo para Colombia, quien logró ganar el Giro de Italia 2021, dándole a Colombia su quinta grande y su segundo Amore Infinito. Y es que cuando llegó a la crono final, parecía que ya estaba hecho.

Pero era complicado decir si sí o no. Sin embargo, confió en su equipo, demostró su fuerza y al final defendió su título sobre Damiano Caruso y Simon Yates. Nuevo título para Colombia y ahora, a preparar nuevas carreras, para seguir demostrando quién es Egan Bernal.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí