Gobierno colombiano ofrece recompensa de 2.000 millones de pesos por autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

0
289
Fiscal Marcelo Pecci

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación anunciaron, después de recibir los primeros informes de la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del homicidio.

“El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de $2.000 millones por información útil, la cual podría aumentar en las próximas horas, y se espera que a partir de allí y de la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”, anunció el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, a través de Twitter.

Durante la rueda de prensa, en la que también se revelaron las primeras imágenes de quien sería el presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci, el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier información que pueda dar con la captura.

Lea también: Piden que Isabel Zuleta no se posesione como senadora, tras confesar que “quemó” a Fajardo.

“Es muy importante identificar a esta persona, le pedimos a la comunidad, eso hace parte de esta recompensa, esperamos en los próximos minutos darle a la comunidad nacional e internacional respuesta. También para que otras personas nos ayuden a ubicar a otras personas para esclarecer estos hechos” dijo el general Vargas.

Revelan foto de uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

En las imágenes, que fueron obtenidas gracias a las cámaras de seguridad, se puede ver al hombre vestido con una camiseta negra y unos pantalones cortos, también negros y un sombrero.

Fue el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, durante una rueda de prensa en Barú, quien reveló la imagen, además también anunció que los investigadores están intentando consolidar la línea de tiempo desde que se dio el homicidio hasta la fuga de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci.

“Atención: este es uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú. Ayúdenos a identificarlo”, escribió el general Jorge Luis Vargas Valencia, comandante de la Policía Nacional en redes sociales.

Las autoridades indicaron que si alguien identifica al hombre de la imagen puede comunicarse la línea 123 para entregar información. Así mismo, están habilitados los números 321 3946238 y 312 4920570; y los correos mecar.sijin@policia.gov.co y mecar.coman@policia.gov.co.

Conforman equipo de fiscales paraguayos para investigar el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia

Luego de la noticia del asesinato de Marcelo Pecci, las autoridades paraguayas empezaron a tomar medidas para esclarecer el hecho en donde perdió la vida el fiscal de 45 años, que investigaba bandas dedicadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

Una de las primeras en referirse a este asesinato fue Sandra Quiñónez, fiscal general de Paraguay, en un primer momento expresó que le consultó a Pecci el motivo por el cual optó por Colombia para su luna de miel. Éste le respondió que se sentía atraído por la “nueva ruta” del Caribe y que se sentía muy seguro.

La fiscal paraguaya mencionó que el asesinato de Pecci representa un momento de mucho dolor para el Ministerio Público y toda la República de Paraguay. “Era un agente comprometido con su trabajo y el país. Era un convencido de que se podían cambiar las cosas. No daba marcha atrás cuando comenzaba una causa”, subrayó Quiñónez en una entrevista con la emisora 1080 AM de Asunción.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien justamente estuvo hace dos semanas en Cartagena, calificó el asesinato como cobarde y señaló que el hecho “enluta a la nación paraguaya”. Benítez condenó este trágico hecho y afirmó que su país redoblará su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en Paraguay y en la región.

Por otro lado, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, precisó que se ha conformado un equipo de tres fiscales para investigar el atentado en donde murió su colega. Doldán explicó que los fiscales que lo acompañarán en este caso serán Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí