Gobierno de Antioquia ratificó que no dejará solo al municipio de Dabeiba

0
352
Foto: Gobernación de Antioquia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, visitó hoy el municipio de Dabeiba en compañía del secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, para mirar la situación en la que se encuentran las 317 familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado 13 de noviembre.

Al término del recorrido por los albergues, la funcionaria anunció que se trabaja en la búsqueda de un lote para la ubicación de las 317 familias afectadas.

“Estamos mirando varios predios y lo ideal es que se construya allí su albergue temporal y se establezcan las viviendas definitivas. Son 317 familias, 767 personas que tenemos que volver a darles esa estabilidad y ese desarrollo económico”.

La vicepresidenta fue enfática en que “la prioridad es garantizar una ubicación estable, digna para estas familias, tanto en la coyuntura, como después una ubicación permanente, en un sitio que les garantice una vida digna, que les garantice recuperar muy pronto su proyecto de vida”.

Por su parte el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, agradeció la presencia de la vicepresidenta y ratificó el compromiso adquirido por la Gobernación, desde el primer momento de la emergencia.

“No los vamos a dejar solos alcalde, vamos a seguir presentes acompañándolos de la mano de toda esta institucionalidad, tenemos un reto, una enorme responsabilidad en acompañar a todas las personas damnificadas de esta tragedia a restablecer sus proyectos de vida”.

El Alcalde de Dabeiba, Leitón Urrego, agradeció el acompañamiento que ha recibido de la Gobernación de Antioquia y de la Presidencia de la República.

“Cuando sobrevolé el lugar de la tragedia, prácticamente se me hizo un nudo en la garganta porque era inmenso y dije yo solo no soy capaz, pero al ver la presencia de las instituciones del departamento de la nación, eso nos da una luz de esperanza, eso nos hace sentir orgullosos de nuestros dirigentes. Dios los bendiga y un Dios les pague por siempre”.

Por último, se anunció que a través de Antioquia Presente, se adelantará una campaña para celebrarle la navidad a las familias damnificadas por el invierno en Dabeiba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí