Gran final del primer semestre en la Liga BetPlay entre Nacional y Tolima

0
391
Nacional

Lista la final del primer semestre de 2022 en la Liga BetPlay Dimayor: Atlético Nacional vs. Deportes Tolima. Duelo de viejos conocidos, una de las rivalidades más apasionantes del fútbol profesional colombiano en los últimos años.

Si bien se podría decir que los verdolagas llegan como favoritos, al tener más historia, pergaminos y títulos (16), la realidad es que hoy el principal candidato a llevarse el campeonato es el cuadro pijao.

Segundos en el Todos contra todos y clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, Tolima vive un presente inmejorable. Como si fuera poco, el equipo de Hernán Torres suma tres finales consecutivas, tras las dos que consiguió en 2021, de las cuales le ganó una a Millonarios y perdió la otra con Deportivo Cali.

Además, es conocida la hegemonía de los de Ibagué contra el verde de Antioquia, equipo que, desde que perdió con los pijaos en 2018 la final del primer semestre, acumula ocho derrotas en 11 encuentros contra el vino tinto y oro.

Lea También: Fiscalía ordenó barrido forense a los software electorales para próximas votaciones

Sin embargo, Nacional llegará envalentonado, tras eliminar a Millonarios, que fue el mejor en la fase regular, y estar respaldado por una gran nómina y un entrenador como Hernán Darío el Arriero Herrera, que fue un histórico del club paisa.

Tras vencer 2-1 a Júnior de Barranquilla el pasado miércoles en la última fecha del cuadrangular A, los antioqueños sellaron su pase a la final, en la que buscarán la estrella 17 para alejarse aún más de Millonarios y América de Cali en el palmarés de máximos ganadores de la Liga.

Los tolimenses, por su parte, aseguraron su cupo en el último partido del torneo, tras vencer a Envigado este jueves, e irán por su cuarta estrella.

En principio, el primer partido de la final se jugará en Medellín el miércoles 22 de junio, mientras la vuelta se disputará en Ibagué el domingo 26 del mismo mes. Sin embargo, estas fechas se podrían cambiar, para el 21 y el 25, por problemas logísticos en las ciudades que albergarán los partidos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí