Grandes avances en la reactivación económica del departamento

0
447
Foto: Gobernación de Antioquia

Con éxito se realizó “Antioquia Despierta”, una estrategia que desarrolló muestras comerciales y culturales y puntos de vacunación de manera simultánea en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

-El bazar de compra local fue protagonista en la “Placita Antioquia Florece” en Viva Envigado y en Támesis y Olaya.

El pasado fin de semana se realizaron activaciones económicas en muchos municipios antioqueños. El sábado 7 de agosto, por ejemplo, se realizó “Antioquia Despierta”, una estrategia en la cual se unieron de manera simultánea los 10 municipios del Valle de Aburrá, con oferta cultural, gastronómica, de emprendimiento, conciertos; con la realización de bazares de compra local y puntos de vacunación de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., primer piloto de vacunación nocturna en el departamento. Al final cercar de 10 mil personas aceptaron la invitación y se vacunaron.

“Estamos promoviendo la vacunación, aparte de tener como meta la reactivación de la economía, tenemos la obligación de seguir cuidándonos”, señaló al respecto Daniela Trejo Rojas, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del Departamento.

El liderazgo de esta tarea estuvo a cargo de la mesa de reactivación gradual y segura de la noche, en la cual participan la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, todos los secretarios de desarrollo económico del Valle de Aburrá y representantes de gremios y empresarios del sector, además de dueños de restaurantes, bares y discotecas, entre otros establecimientos comerciales.

Antioquia Florece
De jueves a domingo se realizó la “Placita Antioquia Florece” en el centro comercial Viva de Envigado, en donde participaron 56 empresarios de las distintas subregiones, con productos principalmente tradicionales. Se alcanzaron ventas por ceca de 220 millones de pesos. Fue tal el éxito alcanzado, que desde ya se anuncia que este bazar regresará a partir del jueves 12 de agosto y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, siendo escenario con otros empresarios.

Asimismo, con el acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Antioquia, se realizó el Bazar de Compra Local, y la feria de empleo y micro crédito en Tamésis, en donde también se lanzó la primera línea de crédito para empresarios de ese municipio, esta con la particularidad de enfoque de género para dar un mayor énfasis a las solicitudes de las emprendedoras, es esta la primera línea de crédito para un municipio del suroeste.

En el Bazar de Compra Local participaron 50 emprendedores, con oferta de cafés especiales de la región, productos derivados de la miel, producción y transformación de cacao, oferta de panadería, repostería, bisutería, vestuario masculino y femenino, con ventas por 3 millones de pesos. El domingo el Bazar de Compra local estuvo en el municipio de Olaya con participación de 27 emprendedores de la subregión de Occidente con oferta de alimentos preparados, bisuteria, pinturas, entre otros y ventas por alrededor de 4 millones 200 mil pesos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí