Gremios ganaderos protestan en contra de la importación de leche al país

0
244
Gremios ganaderos protestan en contra de la importación de leche al país

La inconformidad de los ganaderos tiene origen en la importación de más de seis mil toneladas de leche en polvo, provenientes de Estados Unidos.

Durante los últimos días diferentes gremios ganaderos del país han demostrado su inconformidad frente a la importación de 6.423,9 toneladas de leche en polvo.

Dicha importación es proveniente de Estados Unidos, y que representan el 45,03% del cupo sin aranceles permite el TLC.

La denuncia tuvo repercusión por un trino publicado por el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien convocó a una manifestación que tuvo lugar el pasado 3 de enero en la Sociedad Portuaria de Cartagena, y a donde llegaron diversos representantes del sector pecuario para pedir al gobierno la suspensión de las importaciones de leche.

El Gremio de Empresarios Agropecuarios expresó que actualmente el sector de lácteos en Colombia atraviesa una situación crítica debido a las importaciones de leche, por lo que solicitaron al Gobierno Nacional tomar acciones urgentes para proteger a los miembros del gremio de una probable quiebra.

Por otro lado, el Comité de Ganaderos del Cauca indicó que los ganaderos están en la tarea de suministrar y asegurar el abastecimiento de los productos básicos de la canasta familiar, por lo que pidieron garantías y protección a su actividad productiva, que se ve afectada por las importaciones y pone en riesgo la labor de cientos de campesinos en todo el territorio nacional. 

Entretanto, Lafaurie ha asegurado que independientemente del TLC y de las pautas de libre mercado, no acepta que se genere un daño para los productores colombianos que, en este caso, proveen de carne y lácteos a cientos de hogares.

“Han pasado unas pocas horas de 2022 y ya la industria importó 6.423,9 toneladas de leche en polvo de EE. UU., es decir, el 45,03% del cupo sin arancel que le permite el TLC. ¿Y los lecheros colombianos que desde temprano están ordeñando sus vacas? ¿Ellos no valen?”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí