Grupo Éxito hará grandes inversiones en Colombia

0
212
Grupo Éxito

Contrario a los rumores sobre una supuesta posibilidad de que esta empresa se fuera de Colombia, y que ya fueron desmentidos por la persona que lo dijo, Grupo Éxito continua en la planeación y ejecución de planes que demuestran que sí va a seguir en el país.

La compañía que está presidida por Carlos Mario Giraldo Moreno abrirá dos nuevas sedes de los almacenes Carulla este jueves. Una de estas será en Medellín y la segunda en Envigado. Ambas son partes de los planes de expansión de la compañía en Colombia.

Además de estos dos nuevos lugares de Carulla, el Grupo Éxito también tiene un plan de expansión en Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax. Parte de esta estrategia será usar los locales que tenían La 14, empresa liquidad y que cedió sus establecimientos.

La compañía anunció que, al cierre de 2022, tiene pensado una inversión de 500.000 millones de pesos en el mercado colombiano con la llegada de nuevos lugares para vender sus productos.

El plan de expansión conlleva a que Éxito Wow tenga cerca de 22 almacenes de este formato, uno de los más ambiciosos de la compañía en los últimos años.

Lea también: “Le creo”: Sergio Fajardo a Nairo Quintana.

Los planes no son solo para este año. De cara al 2023, dice la compañía, habrá una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos, 20% más que en 2022.

Además de esto, la empresa señala que otro compromiso que demuestra su intención de crecer en Colombia es que promueve la compra directa al productor colombiano y las ofertas laborales que publica constantemente.

Por qué dicen que Éxito se va de Colombia

Aunque este holding empresarial tiene miles de empleados en el país y es uno de los más queridos por su origen colombiano, algunas personas aseguraron que se iría del país por las recientes decisiones de sus dueños extranjeros.

La Companhia Brasileira de Distribuição (GPA, por sus siglas) comunicó que en sus planes de buscar nuevas estrategias han pensado “segregar los negocios GPA y Éxito, con el objetivo de desbloquear el valor de Éxito“, pues esta empresa también cotiza en la bolsa.

Hasta ahora es una posibilidad, pero ese anunció cayó bien en las acciones de la compañía, aunque algunas personas lo tomaron como una posibilidad de que se fueran del país.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí