Grupos Nutresa y Argos no acepta oferta que Gilinski lanzó sobre Grupo Sura

0
473
Grupo Sura

Las juntas directivas de los Grupos Nutresa y Argos no participarán en la oferta pública de adquisición de acciones (opa); la cual el año pasado los Gilinski lanzó sobre el grupo Sura de la cual aspiran a comprar entre el 25,344% y el 31,68%; a razón de 8,01 dólares por por acción.

Entre las dos organizaciones controlan más del 71,4% del Grupo Sura. Cada una por separado expresaron los argumentos que las llevaron a tomar dicha decisión; en la decisión intervinieron reconocidas firmas jurídicas y de banca de inversión que prestaron su asesoría, como de JP Morgan, en el caso de Argos.

Las razones de Argos

Las directivas del Grupo Argos no aceptan ir a la opa por considerar que el precio de US$ 8,01 dólares por acción ordinaria de Grupo Sura no reconoce el valor fundamental de sus compañías operativas ni el de sus inversiones de portafolio.

«El precio por acción establecido en la opa equivale a un múltiplo del Precio sobre el Valor en Libros de 0,68 veces; que comparado con otras transacciones de los sectores en que participa Grupo Sura en Latinoamérica, cuyo promedio en los últimos 10 años han estado por encima de 2 veces; evidencia que la oferta no reconoce el valor de Grupo Sura», precisaron.

«Grupo Argos reconoce que el marco de actuación de sostenibilidad de Grupo Sura habilita la generación de flujos de caja en el tiempo con un menor nivel de riesgo, lo que deriva en un mayor valor económico y perdurabilidad de la compañía. Grupo Sura se ha destacado por su gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, y por un claro compromiso de generación de valor con todos sus grupos de interés, lo que la ha convertido en un referente en su industria y posicionado como uno de los líderes globales en el Dow Jones Sustainability Index», añadió la compañía.

Las razones de Nutresa

La junta directiva de Grupo Nutresa, por su parte, argumentó que:

«La evaluación de la junta directiva acerca de la opa incluyó un análisis de consideraciones relacionadas con aspectos financieros, legales, estratégicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La junta directiva tuvo en cuenta el análisis financiero de la opa preparado por Rothschild & Co», indicaron directivas de la compañía en su comunicación al mercado.

Agregaron que en la toma de decisión también analizaron «aspectos relacionados con el potencial impacto ambiental, social y de gobierno corporativo de dicha propuesta con el acompañamiento de Boston Consulting Group».

Con base en la asesoría legal de Posse Herrera Ruiz, la junta consideró diferentes aspectos legales; entre ellos, inquietudes acerca de la obtención por parte del oferente de diversas autorizaciones regulatorias. Otra de las firmas asesoras consultadas en la parte jurídica internacional fue Simpson Thacher & Bartlett LLP.

La familia Gilinski busca adquirir una participación del Grupo Sura; una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 por ciento y una cantidad máxima equivalente al 31,68 por ciento; según lo dieron a conocer a través del interés sobre el holdingdel Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí