Gustavo Bolívar será denunciado por no haber avisado a las autoridades sobre supuesta red de trata de personas en el congreso

0
1231
Gustavo Bolívar será denunciado por no haber avisado a las autoridades sobre supuesta red de trata de personas en el congreso

No han dejado de generar polémica las declaraciones que hizo el ahora exsenador Gustavo Bolívar en una entrevista que sostuvo con la Revista Semana. Entre los distintos temas que trató, hizo una grave denuncia que podría significar todo un escándalo nacional: la existencia de una supuesta red de trata de personas al interior del Congreso.

El escritor relató que al menos cuatro mujeres se acercaron a su despacho y le revelaron la situación en la que se encuentran; estarían siendo sometidas por senadores, que según él están plenamente identificados, que cambio de contratos laborales cortos (entre tres y cuatro meses) obligarían a las mujeres a encuentros sexuales.

“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo (…) Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, contó el exsenador.

Pues bien, al respecto se pronunció el abogado Daniel Briceño, conocido por ser un abierto opositor al gobierno de Gustavo Petro, anunciando que presentará una denuncia formal en contra de Bolívar “por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia”.

“Presentaré denuncia penal en contra del exsenador Gustavo Bolívar por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia, pues como Senador tuvo conocimiento de la existencia de una presunta red de trata de personas en el Congreso y NO DENUNCIÓ.”, escribió el abogado especialista en Derecho Público en el primero de su hilo de trinos para explicar las medidas legales que tomará en contra del libretista.

Luego continúa: “El código penal en su artículo 417 establece que si un servidor público tiene conocimiento de un delito que deba investigarse de oficio y no lo denuncia ante las autoridades incurrirán en multa y pérdida del cargo público”

De igual forma, el abogado indicó que: “Los presuntos delitos mencionados por el propio Gustavo Bolívar como la trata de personas no son querellables y, por lo tanto, la Fiscalia debía investigarlos de oficio. Por esto era obligatorio para Bolivar haber denunciado tal y como lo establece el artículo 417 del C.P.”

Además, aseveró que: “Bolívar dice que sabe exactamente cuáles son los Congresistas que están metidos en la presunta red de trata de personas y además agrega que conoció cuatro casos específicos de mujeres víctimas de esto en el Congreso.”

Calificó como “escándalo” lo dicho por Bolívar y dijo que las autoridades “le deben poner un ojo” a lo denunciado: “Es un escándalo que pueda existir una red de trata de personas y que tenga Congresistas que participen allí. La denuncia tiene también por objetivo que las autoridades le pongan el ojo a semejante aberración denunciada por Bolivar.”

“Espero que Gustavo Bolívar sea citado ante las autoridades para que aporte la información que dice tener sobre estos graves hechos y que se tomen todas las medidas en contra de este flagelo. Colombia no puede aceptar estas conductas en ninguna parte y mucho menos en el Congreso.”, expresó el abogado.

De igual forma, hizo un llamado a Roy Barreras, presidente del Senado, y a David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, para que tomen medidas al respecto:

“También el presidente del Senado @RoyBarreras y de la Cámara de Representantes @DavidRacero también deberían activar todos lo protocolos y procedimientos internos para verificar esta grave denuncia.”

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí