Gustavo Petro presentaría su renuncia al Senado próximamente

0
312
Gustavo Petro

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, confirmó que fue informado de la posibilidad de que Gustavo Petro presentaría su renuncia y dijo que en los próximos días podría estarse concretando.

“Todavía no ha llegado ningún oficio, me han anunciado que probablemente en los próximos días o próximas semanas se va a presentar, pero no ha llegado todavía”, reveló Gómez.

Lea también: Abren investigación disciplinaria contra el alcalde de Cali.

Gómez también aseguró que en caso de que dicha dimisión no se presente, Petro deberá cumplir con todos sus deberes legislativos, entre los cuales se encuentra acudir a las sesiones de plenaria, por lo que espera que los congresistas de la oposición también estén pendientes de cuestionar al líder del Pacto Histórico cuando incurra en inasistencias.

“El reglamento es claro y ahí hay unas discusiones, sobre esa materia hoy hay una congresista electa que ha hecho la tarea muy juiciosa de revisar las actas de asistencia. Esperamos que siga haciéndolo como corresponde con todos los senadores sin excepción”, sostuvo.

Gustavo Petro logró acceder a una curul en el Senado de la República luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.

Su presencia en el Congreso es un derecho que adquirió de manera temporal tras los resultados de los pasados comicios, pero su eventual dimisión no le daría a Colombia Humana la posibilidad de reemplazar ese puesto por otro dirigente político.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí