Inicio Actualidad Gustavo Petro recibió terapia con oxígeno, por covid

Gustavo Petro recibió terapia con oxígeno, por covid

0
Foto EH

El senador y precandidato permanece estable. La esposa del senador y su hija menor también contrajeron el virus.

A través de un comunicado, Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro informó la tarde de este lunes que el senador dio positivo para covid-19.

Nicolas Petro, hijo del senador, le confirmó a EL HERALDO que su padre estuvo recibiendo terapia con oxigeno hace una semana pero hoy le fue retirado y está evolucionando satisfactoriamente. 

En el comunicado, dado a conocer por la periodistaMaría Jimena Duzán, Alcocer informó que ella y su hija menor también contrajeron el virus.

«El senador y su familia están siendo supervisados y atendidos medicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y su condición médica es estable y mejora progresivamente», se lee en la misiva.

Asimismo indica el comunicado que «el senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía más de dos años».

Alcocer señaló además que el viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos «y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla y en ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales”, añade.

EH

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil