Gustavo Petro tras posibles conflictos con ministros: “me abstengo, me autocensuro”

0
247
Gustavo Petro tras posibles conflictos con ministros- “me abstengo, me autocensuro”

En medio de una rueda de prensa, el presidente Gustavo Petro respondió a una pregunta relacionada con las relaciones e indicaciones que le estaba dando a sus ministros, específicamente al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el tema de compra de tierras que traerá la Reforma Agraria.

Ante el interrogante, el presidente guardó silencio y, aunque contrapreguntó, finalmente respondió: “Me abstengo, me autocensuro”.

Así las cosas, el jefe de Estado evadió la pregunta de los medios de comunicación que querían saber cómo están las relaciones entre el gabinete y él. Esto, luego de que, en repetidas ocasiones, se han evidenciado contrariedades entre lo que dicen los ministros y lo que dice y ordena el presidente de la República.

El hecho se produjo durante el evento en el que el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación anunciaron una mesa técnica para establecer un inventario de los bienes del narcotráfico.

“El principal enemigo del Gobierno está en su interior”

Anteriormente, en el marco de la clausura de la Minga Política y Cultural por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Pa, en Caldono, Cauca, el presidente Gustavo Petro afirmó que el principal enemigo del Gobierno Nacional está en su interior.

El mandatario se refirió así al primer obstáculo del Gobierno: “Sus normativas construidas durante décadas por personas que pertenecen o pertenecieron a sectores sociales que no son propiamente las que nos dieron el triunfo”.

También explicó Petro que hay normas hechas por privilegiados del Estado a los cuales ha enriquecido y cuyos apellidos aparecen en la historia nacional.

“Son miles de normas hechas en cada ministerio, en cada institución, formuladas a su acomodo. Funcionarios que tienen el corazón en la codicia, buscando a ver si se llena la billetera”, dijo.

Ese “enemigo interno”, según el mandatario, se representa en creencias y en maneras de pensar que al final logran que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí