El Invias autorizó el tránsito de los vehículos durante el día para atender las afectaciones que ha dejado el cierre.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó este martes el paso a un carril por la autopista Medellín – Bogotá a la altura de San Luis, en la vereda El Silencio, que permanecía cerrada por un deslizamiento de tierra desde el pasado fin de semana.
El horario habilitado para todo los vehículos y ambas direcciones es entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de cada día, y así se mantendrá siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Aunque inicialmente se había dicho que la apertura tomaría hasta una semana por la inestabilidad de la montaña y las altas probabilidades de un nuevo derrumbe, la entidad nacional adelantó una serie de visitas técnicas con las que se determinó que era posible volver a transitar por la zona.
Por eso, desde la Policía de Tránsito y Transporte recomendaron a los viajeros evitar hacer dobles filas y acatar todas las indicaciones de los agentes desplegados en la zona.
También se mantiene la sugerencia de usar, en especial vehículos de carga, la ruta alterna que es Medellín – Cisneros – Puerto Berrío.
Fuente: BLURADIO