Hasta oídos de Gianni Infantino habría llegado el problema de Nacional y Cortuluá

0
285
Foto: Gianni Infantino y el escudo de Atlético Nacional.

El golpe que ha recibido Atlético Nacional ha sido muy duro. La sanción de no inscribir jugadores quedó en firme tras no alcanzar un acuerdo para arreglar la deuda de más de cinco millones de dólares con Cortuluá lo ha dejado en una posición bien incómoda.

Hubo protesta por parte de los jugadores en el arranque del partido contra el Cali y se desconoce si lo vayan a seguir haciendo de aquí en adelante. Lo cierto es que el pleito ha trascendido y se menciona que habría llegado hasta oídos del presidente de FIFA.

Según ha informado el periodista Fabio Poveda en Blog Deportivo de Blu RadioRamón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha quedado muy molesto con la actitud del club Verdolaga en todo este lío.

«Hubo, lo pueden tomar como un regaño, palabras fuertes de parte del presidente de la Federación al doctor Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional. Por lo que está haciendo Nacional para dilatar el tema del pago al Cortuluá y, además, por haber ido a la justicia ordinaria», mencionó el comunicador.

No es para menos. Esta disputa pasó por el Tribunal Arbitral Superior del Deporte (TAS) y necesitó de la intervención del Tribunal Federal Suizo para anular el fallo del máximo organismo judicial en los temas del deporte.

Pues lo que habría motivado la molestia de Jesurun con el club antioqueño es que habría recibido una llamada de Gianni Infantino, presidente de FIFA:

Infantino, presidente de la FIFA, conversó con Ramón Jesurún al respecto. Es decir, indagó qué está pasando, cómo es esto. A raíz de esa llamada, hubo palabras muy fuertes del presidente de la Federación al presidente de Nacional».

Por ahora, el club Verdolaga tiene la intención de que el caso siga por la justicia ordinaria y sea revisado a la luz de jueces constitucionales, quienes determinarían si se le violó derechos a la institución paisa en su acceso a la justicia o al debido proceso. Por otra parte, no se descarta que Nacional reciba más sanciones si se demora en pagar la deuda con Cortuluá, producto del caso de Fernando Uribe.

Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí