“Hay intención de cometer actos de violencia y desconocer resultados electorales”: Policía

0
268
Policía

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó este martes que según información de inteligencia, hay grupos que están haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia después de la jornada electoral de este domingo 19 de junio.

“Nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos y anónimos en la red oscura y red profunda en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, dijo en rueda de prensa el general Vargas.

Lea también: Así planeó la campaña de Gustavo Petro “destruir” política y moralmente a Rodolfo Hernández, Fico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

De igual forma, el general Vargas aseguró que la información de la Policía Nacional ha sido compartida con otras agencias de inteligencia y han sido desplegadas las capacidades institucionales para hacer frente a cualquier amenaza que se pueda presentar en la jornada del domingo, cuando Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la Presidencia de Colombia.

En ese sentido, el general Vargas dio instrucciones a los comandantes de Departamento y Policías Metropolitanas, así como al director de la Dijin para que esta semana se avance en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo integrantes de las primeras líneas.

“Esta semana se van a producir resultados muy importantes contra estas líneas, que no hacen manifestaciones públicas y pacíficas tal como lo dice la Constitución, sino que son actos contrarios a la misma”, aseguró Vargas.

Según informó el director de la Policía Nacional, esta alerta está vigente para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Pereira, entre otras.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí