“He sido sujeto de agresiones directas, de todo tipo de fake news”: Fajardo arremete contra Petro, Duque, Uribe y Trump

0
460
Foto archivo

También se refirió a su participación en Hidroituango.

A cotinuación algunas de las frases más relevantes de la entrevista: “Por dos años y medio he sido sujeto de agresiones directas, inicialmente en cabeza de Petro, de todo tipo de fake news: que soy uribista, y eso es falso”, “Y quiero decir que Uribe y Petro no son lo mismo, ni más faltaba, pero sí tienen muchas cosas en común y lo primero es la polarización, que puede costarle mucho a la sociedad colombiana”, “Asesinan un líder social, algo que por supuesto que a mí me duele, y entonces en redes sociales alguien dice: ‘es culpa de Fajardo porque votó en blanco’. Y esa es una forma perversa de hacer política”

“Sea quien sea, incluyéndome a mí, todos debemos responder ante la justicia y dar ejemplo, más siendo personas públicas. Alvaro Uribe tiene que responder, tiene que respetar el proceso y hay que darle las garantías para que lo haga”, “Ustedes no van a recordar nada del gobierno de Iván Duque antes de la pandemia, sólo las manifestaciones enormes de insatisfacción en su contra, unas protestas profundas de una sociedad cansada de su manejo”, “Donald Trump es la máxima expresión de la polarización, de la mentira, del odio, es una forma de la política que llevó a algo que en Estados Unidos era impensable: que se tomaran el Capitolio, y creo profundamente que tenemos que hacer algo diferente, tenemos que respetar al que es diferente. Ese es un punto central de nuestra propuesta”.

Y frente a la polémica por Hidroituango, dijo: “yo no lo empecé, mi obligación como gobernante fue recibir ese proceso con toda la destinación de recursos; todo eso venía en marcha. Y cuando llegamos, esto estaba atrasado y EPM empezó a tratar de buscar soluciones. ¿Qué hacemos en la junta directiva? Con rigor y seriedad fuimos tomando las decisiones que nos tocaban y todo eso está documentado. Faltando dos días para que ocurriera el incidente, el informe de la reaseguradora dice que se recuperaron todos los retrasos, se había cumplido con el presupuesto y esto es una buena práctica internacional. Y después de eso se cae el túnel… Vamos a demostrar que ese túnel se cayó, pero no por responsabilidad mía, sino por quienes estaban mirando lo que estaba pasando y no hicieron nada. Nosotros actuamos de manera correcta, de manera diligente, tengo que responder y es legítimo hacerlo: tengo que ser coherente y vamos a demostrar que nosotros lo hicimos bien. La Contraloría tiene que investigar, pero no está investigando a todos los que debería investigar”.

Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí