Hermano de Piedad Córdoba fue capturado por presunto narcotráfico

0
392
Hermano de Piedad Córdoba fue capturado por presunto narcotráfico

De acuerdo con las primeras informaciones, a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba se le relaciona con una estructura criminal asociada con alias ‘Gentil Duarte’.

El hermano de la candidata al Senado del Pacto Histórico sería requerido por una corte del Distrito Sur de Nueva York por el presunto envío de 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Asimismo, ese medio habla del porte de un arma de fuego, una ametralladora o un “dispositivo destructivo”.

Junto a él también fueron detenidos dos individuos más: un hombre identificado como Alberto Alonso Jaramillo Ramírez y una mujer que respondería al nombre de Libia Amanda Palacio Mena, conocida con el alias de ‘Amanda’, prosigue el informativo.

Lea también: Mueren dos trabajadores del Metro de Medellín por incidente en la vía

Ella sería la líder de la organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes que tendría relación con las disidencias de las Farc y delinque en los departamentos del Valle, Cauca y Putumayo, agrega la emisora.

¿Qué dice Piedad Córdoba sobre la captura de su hermano?

La excongresista reaccionó con vehemencia a lo sucedido, hablando de “montaje judicial” y “persecución”, desafiando a que se demuestre lo que se le atribuye a su hermano:

“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, trinó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí