Atlético Nacional sigue sin poder ganar este semestre, a los cuatro partidos por Liga sin sumar de a tres, está el juego de ida por los cuartos de final en la Copa Colombia, en donde el conjunto verdolaga cayó 3-0 frente a Junior. Al final del partido, el técnico Hernán Darío Herrera dejó sus sensaciones luego de este opaco resultado.
“Hay que felicitar al Junior por ese buen primer tiempo, el segundo, Nacional creo que lo niveló. Luego llega una jugada del segundo gol que es mejor que la discutan ustedes, nosotros simplemente tenemos que decir que se pierde, que este marcador es alto para nosotros, pero tenemos la serie de vuelta en Medellín y veremos qué pasa”, indicó.
Sobre los dos de los tres goles de Junior que llegaron por la vía aérea, Herrera explicó que “Nacional no sufre del juego aéreo, solo nos descuidamos en la jugada del tercer gol, que fue un tiro de esquina, aflojamos en marca. Pero creo que el equipo se para bien”.
Además, “el equipo luchó, el segundo tiempo fue muy bueno, hay que valorar eso. Otras cosas no podemos manejarlas y mejor que las juzguen otra gente. Tenemos que trabajar para levantar el nivel en el equipo. El rival en el primer tiempo, nos presionó mucho, no dejó que se juntaran los jugadores de ataque y por eso creo que hay que darle mérito a Junior”.
En cuanto a los pocos refuerzos que llegaron y las múltiples salidas del equipo que fue campeón, el ‘Arriero’ remarcó que “los refuerzos están ahí, llegó (Andrés) Román y creo que el resto de los refuerzos están allí. Este semestre esperamos sacar la cara, fue el equipo que salió campeón, adelante no sé qué pasará, pero yo quiero seguir al frente de este equipo hasta el final. Esperamos sacarlo adelante”.
Sobre lo que viene en el futuro cercano y la posibilidad que deje el cargo, Herrera comentó que “debemos tener más confianza, más partidos y más tiempo de trabajo. Hay que mirar y trabajar para que este equipo mejore. En Nacional, el entrenador está dispuesto a estar cuestionado, especialmente cuando se pierden partidos. Este fue un partido de los dos de la serie, nos quedan 90 minutos contra Junior y en la Liga, llevamos cuatro partidos, todavía nos falta mucho tiempo. Decir otras cosas no van en estos momentos”.
Del gesto de Jarlan Barrera a la tribuna cuando lo retiraron de la cancha, Hernán Darío dijo que “no vi qué gesto hizo, solo que desde la tribuna nos tiraron muchas cosas”.
Finalmente, el técnico expresó que “nosotros tratamos de hacer las cosas bien, venimos de un título, luego de un descanso estamos volviendo a trabajar, sin tener mucho tiempo. Esto es largo, nos faltan partidos por delante y esto apenas está comenzando. Hay que empezar a ganar para meternos a los ocho y pelear el título”.