Hidroituango finiquita detalles para iniciar pruebas de la primera unidad de generación de energía

0
261
Hidroituango

En Hidroituango se finiquitan los detalles electromagnéticos y de servicios auxiliares de la primera turbina que generará 300 megavatios de energía.

En mayo se espera tener todo listo para las pruebas necesarias antes del encendido de la unidad. La información se conoció durante la visita de 10 de los 21 concejales de Medellín a las obras que avanzan en un 87%.

El vicepresidente de Generación de Energía de EPM, William Giraldo, afirmó que se las pruebas son importantes para la entrada en operación de la obra. «Esperamos terminar en mayo la almenara para tener todo listo y poder hacer pruebas y poner en servicio esta unidad, y en el segundo semestre, la otra».

Lea también: La millonada que se gasto la procuradora Margarita Cabello para alimentar al Congreso.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también estuvo en el proyecto, aseguró  que se creó  un Puesto de Mando Unificado (PMU) para ultimar los detalles de la entrada en operación de la primera unidad el próximo 26 de julio. 

“Una buena noticia es la visita de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), demuestra que todo se está haciendo esta vez con muchísima rigurosidad; garantía para los ciudadanos aguas abajo y toda Colombia que tiene la garantía que el proyecto está avanzando», puntualizó.

En los próximos días se espera la visita en Hidroituango del contralor General de la República, Felipe Córdoba. El proyecto espera encender las otras seis turbinas entre el 2023 y 2025 para generar el 17 % de la demanda energética del país. 

Los concejales que estuvieron en la obra fueron: Lucas Cañas, Dora Saldarriaga, Carlos Romero, Paulina Aguinaga, Jaime Cuartas, Lina García-Gañan, Babinton Flórez, Albert Corredor, Simón Molina y Daniel Duque.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí